BECAS
LOVEY Juan Pablo
artículos
Título:
Uso de tecnologías digitales en una universidad pública argentina: sugerencias y exigencias en fuentes documentales
Autor/es:
JUAN PABLO LOVEY; MELISA MANDOLESI; MARÍA PAULA PIERELLA; DAMIÁN DE SETA; SOFÍA MAJUL; ANA BORGOBELLO
Revista:
Praxis educativa
Editorial:
Revista Praxis educativa
Referencias:
Lugar: La Pampa; Año: 2023
ISSN:
0328-9702
Resumen:
Este estudio de caso es de carácter cualitativo, exploratorio y descriptivo. Tiene como objetivo describir y analizar sugerencias y exigencias institucionales acerca del uso de tecnologías digitales presentes en documentos oficiales de una universidad pública argentina. Se realizó análisis de contenido de doce fuentes documentales y de cuatro entrevistas semiestructuradas. Se seleccionaron ocho palabras clave desde bibliografía específica del área temática y se registró su presencia en relación con alguna sugerencia o exigencia institucional, destacándose el cumplimiento de horario docente en el campus virtual; aprobación y modificaciones del SIED; virtualización de la educación por causa de la pandemia; y pautas para el retorno a las actividades presenciales. En las entrevistas se expresaron expectativas positivas acerca del uso de tecnologías digitales y sus potencialidades en educación.