BECAS
NEIS Emiliano Roberto
artículos
Título:
Reconversión de las clases experimentales de Química Analítica debido a las ASPO
Autor/es:
ALICIA JEANNETTE BAUMANN; GRISELDA PATRICIA SCIPIONI; MARCELA ALEJANDRA SADAÑOSKI; EMILIANO ROBERTO NEIS; MIRIAM GLADYS ACUÑA
Revista:
Educación en la Química
Editorial:
ADEQRA
Referencias:
Año: 2021 vol. 26 p. 275 - 280
ISSN:
2344-9683
Resumen:
En este trabajo se presentan los ajustes realizados en la cátedra de Química Analítica para reconvertir las clases presenciales en clases remotas en el contexto de la pandemia por el COVID-19. El principal desafío fue desarrollar las clases prácticas de laboratorio en forma remota y aun así, promover la adquisición de destrezas y habilidades en el manejo de los instrumentos de laboratorio. Cada trabajo práctico se acompañó de una explicación teórica en formato digitalizado con imágenes secuenciadas y un hipervínculo con videos demostrativos de las partes más significativas de la experiencia dentro del laboratorio. Cada clase conto con un espacio de consulta sincrónica favoreciendo la retroalimentación. Se realizaron evaluaciones formativas utilizando los recursos disponibles en el aula virtual. Este tiempo de ASPO significó para los docentes un aprendizaje intenso que sirvió para reposicionarse y repensar las prácticas, considerando modalidades de enseñanza mixtas en la postpandemia.