NOTICIAS INSTITUCIONALES

La Presidenta de la Nación otorgó la jerarquización salarial a las Carreras Científico Tecnológicas del CONICET

La medida reconoce el papel protagónico de la ciencia y tecnología como impulsoras del desarrollo nacional.


Dado que las actividades científicas y tecnológicas que desarrolla el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), en las diferentes grandes áreas del conocimiento, son de prioritario interés nacional, la Presidenta de la Nación, a través del Decreto 2503/2015, redefinió la política salarial vigente para los miembros de la Carrera del Investigador Científico (CIC) y del Personal de Apoyo (CPA).

La norma, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial de la República Argentina y que entra en vigencia en el día de la fecha, incrementa la suma percibida por los miembros de la CIC y CPA en concepto de “Suplemento Especial Remunerativo No Bonificable”.

A su vez, establece que el personal que revista en las Clases de Investigador Superior, Principal e Independiente, percibirá un adicional en concepto de “Dirección de Investigación en Ciencia y Tecnología”.

Asimismo, los miembros evaluadores de las Comisiones Asesoras, de la Junta de Promoción y Calificación y de la Junta Técnica, recibirán un suplemento por “Función Miembros Evaluador en Ciencia y Tecnología” que tendrá el carácter de No Remunerativo y No Bonificable.

Finalmente, el Decreto actualiza los montos percibidos por los Directores de Centros de Investigación.

Para consultar el Decreto 2503/2015 haga click aquí.