NOTICIAS INSTITUCIONALES

Investigador del CONICET premiado por la Fundación Alexander von Humboldt

Es Guillermo Cortiñas, doctor en Ciencias Matemáticas, referente internacional en álgebra homológica y geometría no conmutativa.


El doctor Cortiñas es investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y se desempeña en el Departamento de Matemática de la Universidad de Buenos Aires. Fue reconocido por sus logros en docencia e investigación en K-teoría, homología cíclica y geometría no conmutativa.

“Recibir un reconocimiento internacional tan importante es un gran honor y un incentivo para seguir adelante”, expresó el matemático. Además, este premio incluye una invitación a llevar a cabo una estancia de investigación en Alemania, que según Cortiñas “será una gran oportunidad para desarrollar proyectos conjuntos que tengo con colegas de ese país”.

La distinción que otorga la Fundación alemana cada año reconoce a cien investigadores de todo el mundo. El premio Von Humboldt Research se otorga en reconocimiento a investigaciones cuyos descubrimientos fundamentales, nuevas teorías o conocimientos han tenido un impacto significativo en su propia disciplina.

La Fundación Alexander von Humboldt se creó en 1953 en Alemania, y tiene su sede en la ciudad de Bonn. Actualmente, mantiene una red de 26 mil científicos en más de 140 países, incluidos 51 ganadores del Premio Nobel.