NOTICIAS INSTITUCIONALES

Ingresos a la Carrera del Investigador Científico

Incorporaciones, resolución Convocatoria 2016 y nuevo llamado a concurso.


El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) ha concretado la designación de 165 ingresantes a la Carrera del Investigador Científico (CIC) y Carrera del Personal de Apoyo a la Investigación (CPA) que se hará efectiva desde el 1º de diciembre del corriente año. Con estas designaciones se completan las incorporaciones de investigadores comprometidas en la Convocatoria 2015 de aquellas personas que contaban con las documentales completas antes de octubre de 2016. Para ver el listado, hacer click aquí.

Asimismo, habiéndose concluido el análisis y resolución de la Convocatoria a la Carrera del Investigador 2016, se informa que los resultados serán publicados estimativamente para el 20 de diciembre del corriente, una vez que se conformen las respectivas resoluciones.

También el Directorio definió realizar la Convocatoria de ingresos a la Carrera del Investigador 2017 desde el 1 de febrero al 15 de marzo 2017. El nuevo llamado tendrá las siguientes características:

• Los temas estratégicos: serán evaluados por las Comisiones Disciplinares y se integraran en su evaluación.
• Las postulaciones en tema de Tecnología serán evaluadas por la comisión disciplinar que corresponda.
• La Convocatoria de ingresos desde el Exterior, se realizará en una convocatoria anual, en las mismas fechas que la convocatoria general y los resultados serán publicados integralmente.