SHARE

Estadías de Corta Duración

El CONICET cuenta con un Programa de Estadías de Corta Duración en institutos o centros del país o del extranjero con miras a perfeccionar técnicas, adquirir destrezas o finalizar trabajos científicos.

El Directorio del CONICET establecerá las características, duración, fecha de inicio de las actividades y requisitos a cumplir por los postulantes.

Las actividades se realizarán en centros e institutos de la Red Institucional de CONICET exclusivamente, designándose al director de dicha unidad como Tutor de la Estadía.

Las Estadías consisten en el pago de un estipendio mensual, el otorgamiento de cobertura de una ART y, en los casos que correspondan, los Adicionales por Cobertura Médico Asistencial y por Familia. A fin de comenzar a percibir estos beneficios, los postulantes seleccionados deben presentar los formularios de alta correspondientes.

Los beneficiarios de Estadías deben dedicarse en forma exclusiva a las tareas aprobadas por el CONICET, pudiendo desempeñar sólo cargos docentes de nivel secundario, terciario y/o universitario de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Estadías Cortas.