PROGRAMA NACIONAL CIENCIA Y JUSTICIA

El CONICET firmó un convenio con el Consejo Asesor de la Magistratura de Tucumán

En adelante, se establecerán vínculos de cooperación científica y tecnológica entre ambos organismos.


El presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Dr. Alejandro Ceccatto, firmó un convenio con el Dr. Daniel Oscar Posse, presidente del Consejo Asesor de la Magistratura de la Provincia de Tucumán (CAM-TUCUMAN), para establecer vínculos de cooperación científica y tecnológica, efectuar capacitaciones, cursos, asesoramiento técnico y otras actividades relacionadas que las mismas se propongan.

El convenio se suscribió en el marco del Programa Nacional Ciencia y Justicia del CONICET. Entre los programas de cooperación para desarrollar en el ámbito de sus respectivas incumbencias, se fijaron actividades de cooperación mutua, facilitación de las relaciones con la comunidad, como así también el emprendimiento de proyectos, publicaciones y programas de interés común en el área de investigación, formación y capacitación.

Asimismo, se estableció la elaboración de Proyectos Específicos para cada acción, los cuales serán suscriptos por los representantes técnicos, en el caso del CAM-TUCUMAN previa Resolución del Consejo Académico de la Escuela aprobada por el Consejo Asesor de la Magistratura.

Estuvieron presentes además, el gerente de Asuntos Legales del CONICET, Dr. Alan D. Temiño, y el Dr. Héctor Fernando Ganami, Director de la Escuela Judicial, por el CAM-TUCUMAN.