08/11/2017 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
El CONICET distinguido por el Senado de la Nación
Fue a través de la Mención de Honor al Valor Científico que recibieron organizaciones, equipos de investigación y científicos del Consejo.
Senadores nacionales y premiados con la Mención de Honor al Valor Científico. (Pablo Grinberg/Fotografía Senado).
El doctor De Florian junto al senador Abal Medina. Foto: gentileza Senado de la Nación.
Dr. Calvo y equipo junto al senador Perotti. Foto: gentileza Senado de la Nación.
El doctor Rivarola junto al senador Perotti. Foto: gentileza Senado de la Nación.
La doctora Colombo -en representación del CCT Tucumán-. Foto: gentileza Senado de la Nación.
Dr. Carlos Enrique Schvezov
La doctora Hebe Vessuri junto a la senadora González. Foto: gentileza Senado de la Nación.
El doctor García Lambas junto a la senadora Rodríguez Machado. Foto: gentileza Senado de la Nación.

En un acto celebrado en el Salón Azul del Congreso de la Nación, por iniciativa del senador Omar Perotti, se hizo entrega por primera vez la Mención de Honor al Valor Científico a organizaciones, equipos de investigación y científicos de 22 provincias de nuestro país. De las 36 distinciones 14 son para instituciones e investigadores vinculados al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

El objetivo de la distinción es reconocer, federalizar y visibilizar a todos quienes con su aporte al sector científico y tecnológico nacional permiten consolidar una visión innovadora que favorezca al desarrollo estratégico del país.

La Mención de Honor al Valor Científico fue instituida mediante la Resolución 99/17 en reconocimiento al desempeño de aquellas personas u organizaciones que se han destacado en la promoción, desarrollo y difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación productiva, y que han sido propuestos por los senadores y senadoras en representación de cada una de las provincias.

Del evento participaron senadores, diputados, autoridades nacionales y provinciales, miembros del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, científicos e investigadores.

Organizaciones, equipos de investigación y científicos premiados vinculados al CONICET:

– Dr. Daniel Enrique de Florian, investigador principal de CONICET, y director del Centro Internacional de Estudios Avanzados (ICAS, por su sigla en inglés) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

– Dr. Adolfo Antonio Iriarte, investigador adjunto del CONICET en el Instituto de Investigaciones en Energías No Convencionales (INENCO, CONICET-UNSa).

– Dra. Hebe Vessuri, investigadora principal del CONICET del Instituto Patagónico de Ciencias Sociales y Humanas (IPCSH, CONICET-CENPAT).

– Dr. en Astronomía Diego García Lambas, investigador superior del CONICET y director del Instituto de Astronomía Teórica y Experimental (IATE, CONICET-UNC).

– Equipo de investigación dirigido por el Dr. Ernesto Calvo, investigador superior del CONICET y director del Instituto de Química Física de los Materiales, Medioambiente y Energía (INQUIMAE, CONICET-UBA): Dra. Victoria Flexer, investigadora adjunto en el INQUIMAE, Lic. Florencia Marchini, becaria doctoral en el INQUIMAE, y la Ing. Valeria C.E. Romero, becaria en el Centro de Investigaciones y Transferencia (CIT) Jujuy.

– Dra. en Bioquímica Daniela Maizel, becaria posdoctoral del CONICET en el Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE, CONICET-UBA).

– Dra. Fernanda Beigel, investigadora principal del CONICET con sede en el Instituto de Ciencias Humanas y Ambientales (INCIHUSA) CCT Mendoza.

– Dr. Federico Augusto Norte, investigador independiente –ad/honorem-, en el Instituto Argentino de Nivología, GlacioIogía y Ciencias Ambientales (IANIGLA, CONICET – UNCu – Prov. de Mendoza).

– Dr. Roberto Daniel Zysler, investigador superior en la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

– Equipo de Trabajo conjunto ARSAT e INVAP.

– El Instituto de Investigaciones en Energías No Convencionales (INENCO, CONICET-UNSa).

– Dr. Roberto Rivarola, investigador superior del CONICET, y director del Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Rosario.

– Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC, CONICET-ITANOA).

– Centro Científico Tecnológico (CCT) – CONICET Tucumán.

– Dr. Carlos Enrique Schvezov, investigador (r) del CONICET y director del Instituto de Materiales de Misiones (IMAM, CONICET-Universidad Nacional de Misiones).