NOTICIAS INSTITUCIONALES

Daniel de Florian premiado por la Fundación Alexander von Humboldt

El investigador del CONICET fue reconocido por su contribución en la física del bosón de Higgs.


Cada año la Fundación alemana Alexander von Humboldt distingue a cien investigadores de todo el mundo. El premio von Humboldt Research se otorga en reconocimiento a investigaciones cuyos descubrimientos fundamentales, nuevas teorías o conocimientos han tenido un impacto significativo en su propia disciplina.

Daniel de Florian es doctor en Física, investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y director del Centro Internacional de Estudios Avanzados (ICAS, por su sigla en inglés) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

“Es un reconocimiento muy valioso a mi trabajo que me da más impulso para seguir adelante. Además, es muy alentador para nuestra institución que el director y la directora adjunta del ICAS hayan recibido premios de la Fundación von Humboldt en el mismo año -Liliana Arrachea, investigadora del Consejo, recibió el premio Georg Forster haces unos meses-, algo poco habitual en nuestro país”, señaló de Florian.

La Fundación Alexander von Humboldt se creó en 1953 en Alemania, y tiene su sede en la ciudad de Bonn. Actualmente, mantiene una red de 26 mil científicos en más de 140 países, incluidos 51 ganadores del Premio Nobel.