NOTICIAS INSTITUCIONALES

Corrientes será sede de los Juegos Deportivos del CONICET en 2017

El CCT Nordeste fue elegido para la organización del encuentro que reunirá a equipos de todo el país para competir en distintas categorías.


Por primera vez, los Juegos Deportivos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) se realizarán en la ciudad de Corrientes. El CCT Nordeste fue elegido como sede de la competencia en 2017 y recibirá a más de 600 participantes provenientes de distintos puntos del país.

Las actividades se realizarán del 8 al 10 de noviembre. La propuesta, que se desarrolla desde 2008 y ya recorrió distintas provincias, es organizada anualmente con apoyo del Consejo con el objetivo de incrementar el compañerismo y estrechar vínculos entre trabajadores del CONICET, así como también para alentar la realización de actividades deportivas y lúdicas para mejorar la calidad de vida.

Como todos los años, se desarrollarán diversas disciplinas, como fútbol, voley, básquet, atletismo, natación, ajedrez, bochas, pesca deportiva, hockey, paddle, tenis y tenis de mesa.

Asimismo, se presentará el 6º Espacio Artístico Cultural del Personal del CONICET, donde se podrá participar a través de diversas expresiones de arte como: pintura, fotografía, dibujo, escultura, cerámica, diseño textil, música, teatro, literatura y producciones audiovisuales.

Los Juegos Deportivos del CONICET nacieron en Santa Fe, como una iniciativa de un grupo de trabajadores inspirados en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Las dos primeras ediciones se realizaron en la ciudad de Santa Fe y la propuesta se trasladó a Mendoza en 2010, donde se conformó el Comité Olímpico del CONICET (COCO), que reúne a representantes de distintos CCT.

La última edición, que se realizó en noviembre de 2016, tuvo como sede a la ciudad de Puerto Madryn, lo que llevó al evento por primera vez a la Patagonia. Después del encuentro que reunió a más de 500 miembros del CONICET, Nordeste tomó la posta de la organización del encuentro y se prepara para recibir a los competidores en Corrientes.

Conocida por sus paisajes naturales, la ciudad de Corrientes ofrece interesantes atractivos turísticos para los participantes de los Juegos Deportivos, que podrán aprovechar la oportunidad para conocer otras localidades aledañas de la provincia. En noviembre, los visitantes también podrán disfrutar de las playas de Capital.

Convocatoria para la comisión organizadora

La organización de los Juegos Deportivos CONICET en Corrientes estará a cargo de una comisión local, que trabajará de manera conjunta con el COCO. Se aspira a formar un amplio grupo, que reúna a representantes de las distintas Unidades Ejecutoras de la región.

La convocatoria para integrar la comisión está abierta a todo el personal del CONICET en el Nordeste: investigadores, becarios, personal de apoyo y administrativos. Los interesados en sumarse y realizar aportes para llevar adelante el evento, pueden contactarse al correo electrónico: juegosdeportivos-nordeste@conicet.gov.ar

 

Para ver el video de los Juegos Deportivos 2016 haga click aquí.