NOTICIAS INSTITUCIONALES

CONICET Documental presenta un nuevo capítulo de su serie de arqueología

La productora audiovisual del Consejo estrena hoy a las 20.30 hs la tercera entrega de “Tecnologías Originarias” por TECtv.


CONICET Documental, productora audiovisual del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, continúa este lunes a las 20.30 hs. con “Tecnologías Originarias”, una serie de ocho capítulos que se emite por TECtv, el canal del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, a través de la señal 22.05 de la Televisión Digital Abierta (TDA).

Se trata de una serie de arqueología realizada durante los años 2013 y 2014 en las provincias de Tucumán, Catamarca y Buenos Aires. A través del relato del arqueólogo e investigador del Consejo Carlos Aschero, la serie acerca al público al mundo tecnológico de las poblaciones prehispánicas de Los Andes. Junto con los testimonios de otros reconocidos arqueólogos se logra comprender no sólo las tecnologías de nuestros antepasados, sino también el arduo trabajo arqueológico que se requiere para llegar a comprenderlas.

“Tecnologías originarias” – todos los lunes a las 20.30 hs. Repite los sábados a las 21.00 hs por TECtv (señal 22.05 de la TDA). También se puede ver en vivo a través de la web de TECtv.

Para ver un detalle de los estrenos de la productora haga click aquí.

Acerca de CONICET Documental

La productora CONICET Documental nace hace siete años con el desafío de documentar y grabar el crecimiento de la actividad científica durante los últimos años, en el marco de las nuevas políticas de ciencia y tecnología, orientadas a una apertura del Organismo a la sociedad. El objetivo trazado fue el de dotar al CONICET de una productora sumamente profesional y moderna, que pudiera producir relatos científicos audiovisuales, atractivos y al mismo tiempo visualmente impactantes que comuniquen de forma amigable el hecho científico.

El camino escogido fue seguir a los investigadores a sus lugares de campaña y tener acceso a lugares donde otras productoras no pueden llegar por cuestiones de infraestructura. Las locaciones de CONICET Documental se extienden desde un laboratorio, la cordillera a 5 mil metros de altura, un volcán, el fondo del mar buceando con delfines, una grieta en un glaciar, una excavación paleontológica, hasta la península antártica.