Se ofrece lugar de trabajo en la Universidad Maimónides



La Universidad Maimónides ofrece lugar de trabajo a interesados en ingresar a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico del CONICET, categorías Asistente o Adjunto.

Marco institucional: las investigaciones se enmarcan en el programa “Áreas Prioritarias de Restauración Ecológica (APREs) en Argentina: integrando soluciones científicas, tecnológicas y sociales a múltiples escalas”. Es de alcance nacional, inter-sectorial y está orientado a generar conocimiento científico y aplicaciones efectivas para revertir procesos de degradación ambiental, aportar al bienestar humano, y fortalecer o propiciar políticas público-privadas. Se vincula a compromisos de convenciones internacionales, a los que adhiere el país.

Requisitos: los aspirantes deberán acreditar experiencia y predisposición para el trabajo en equipos inter-disciplinarios e inter-institucionales, manejo del idioma inglés, y antecedentes compatibles con los requerimientos de CONICET para el ingreso a carrera (doctorado, publicaciones internacionales). Consultar detalles en https://convocatorias.conicet.gov.ar//carrera-del-investigador/.

Plan de investigación a desarrollar: se deberá ajustar a algunas de las cuatro líneas prioritarias del programa APREs: (1) gobernanza ambiental (análisis motivacionales, percepción de la degradación, aceptación de la rehabilitación, modelos de resolución de conflictos, interfase ciencia-política); (2) ordenamiento territorial (priorización de áreas, modelos multi-criterio, indicadores espacialmente explícitos: ecológicos, productivos, económicos, culturales); (3) dinámica de cobertura/usos del suelo (factores determinantes, análisis de cambios temporales, transiciones e incertidumbres, redes de monitoreo); y (4) ecosistemas de referencia (fitogeografía aplicada al manejo ambiental, valor de conservación/recuperación, determinación de niveles guía, estándares legales y sociales).

Lugar de trabajo: Departamento de Ecología y Ciencias Ambientales (DECA), CEBBAD, Universidad Maimónides. Hidalgo 775, 6to piso. Buenos Aires, Argentina. Tel: +(54-11) 2054-8016.

Director DECA y programa APREs: Dr. Gustavo Zuleta.

Otros investigadores: en el programa participan colegas de diversas instituciones de Argentina, y asesores internacionales, con varios de los cuales los candidatos deberán interactuar, así como con actores sociales involucrados en la toma de decisiones del manejo/uso de recursos naturales.

Regiones geográficas prioritarias: énfasis en ecorregiones con mayores necesidades de rehabilitación ecológica y/o productiva.

Contacto: enviar email explicando los motivos de su interés en la convocatoria y CV completo (formato PDF) a: restauracion.de.ecosistemas@maimonides.edu (con copia a: zuleta.gustavo@maimonides.edu). La presentación (on-line) vence en Diciembre 2016 (fecha a determinar por CONICET).