Esta publicación se encuentra cerrada

Candidato/a a beca con formación en Ingeniería Agronómica, Recursos Naturales, Gestión Ambiental o carreras afines

Inicio de la convocatoria

31-05-2022

Cierre de la convocatoria

20-06-2022

Mendoza

Argentina

Fecha de inicio de la beca

Abril de 2023

Tipo de beca

Doctorado

Institución otorgante

CONICET

Modalidad

Presentación a Beca Interna Doctoral de CONICET. Convocatoria 2022.

Tema de la beca

Arbolado urbano e infraestructuras verdes: impacto del estrés hídrico y térmico en el crecimiento forestal y su incidencia en la provisión de servicios ecosistémicos.

Disciplina

Ingeniería del Medio Ambiente

Otras Ingeniería del Medio Ambiente

Institución

CCT MENDOZA - CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - MENDOZA

INAHE - INSTITUTO DE AMBIENTE, HABITAT Y ENERGIA

Requisitos

Se buscan graduado/as en Agronomía, Ciencias Biológicas o Ciencias Ambientales interesado/as en la investigación de la Arboricultura Urbana y que se incorporen a un programa formal de Doctorado acreditado por la CONEAU. Es importante contar con una buena disposición para trabajar en equipo, motivación para la investigación científica, buen dominio de Inglés y promedio igual o superior al promedio histórico de la carrera (con número de aplazos igual o inferior a 3 -tres- ).

Más información

El equipo de trabajo viene generando conocimientos en torno al estudio del ambiente construido y su relación con el arbolado urbano en ciudades de zonas áridas. En particular ahora se busca cuantificar en árboles urbanos del Área Metropolitana de Mendoza, los efectos de distintos factores de estrés en los patrones del crecimiento forestal, de modo de garantizar los servicios ecosistémicos en términos de captura de CO2, y detectar las especies de mayor adaptación al aumento de temperaturas urbanas. Interesados/as enviar sus CV, incluyendo calificaciones, número de aplazos, promedio histórico de la carrera y antecedentes en actividades relacionadas a la investigación-si los hubiere-. Se solicita también una carta de interés explicando los motivos para presentarse a la beca.

Para ver más detalles, haga click aquí.