Curso "Introducción al Open Journal System para administrar revistas de Acceso Abierto"

Fecha de Inicio

16-04-2024

Fecha de Cierre

17-06-2024

Contacto

Enviar

Capital Federal

Argentina

Fecha límite de inscripción

15-04-2024

Tema/resumen

La publicación científica avanza hacia la digitalización y circulación en internet como soporte único de distribución. Junto con la circulación electrónica de las revistas se expande el paradigma del acceso abierto (Open Access), lo cual plantea nuevos desafíos en las instancias de producción de una publicación científica.

El desarrollo del Open Journal System (desde principios del año 2000) contempló el rumbo que tomó la producción de las publicaciones científicas y el avance del acceso abierto. Actualmente este software de código abierto es el más elegido para llevar adelante los procesos de gestión editorial y publicación entre las revistas científicas de acceso abierto.

El conocimiento y la gestión del Open Journal System se impone como una necesidad ineludible para los equipos que llevan adelante una publicación periódica académica.

Disciplina

Otras Ciencias Sociales

Ciencias Sociales Interdisciplinarias

Modalidad

Virtual

Institución

IDES - INSTITUTO DE DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL

DEPARTAMENTO DE INVESTIGACION

Requisitos

Destinatarios/as: El curso está destinado a editores y editoras científicas, investigadores e investigadoras, gestoras y gestores de revistas científicas. También al público interesado, dado que no requiere un conocimiento de software previo.

Más información

Curso dictado por: Joaquín Vitali

Modalidad de cursada: 100% Online asincrónico.

Los contenidos de los 5 módulos se distribuyen en 8 clases (1 vez por semana).

La modalidad de la cursada se desarrollará mediante textos y videos con los contenidos a los cuales los y las estudiantes pueden acceder en el momento que les resulte conveniente.

Para ver más detalles, haga click aquí.