2020 AÑO BELGRANIANO

“Manuel Belgrano: diez miradas a doscientos años”

Historiadores del Instituto Ravignani comparten sus reflexiones en torno a la figura del prócer.


 

Con motivo de la conmemoración de los 250 años del nacimiento y 200 de la muerte de Manuel Belgrano, diez investigadores e investigadoras del Instituto Ravignani (UBA-CONICET) proponen reflexionar sobre la actuación del patriota revolucionario rioplatense, sobre la forma en la que los historiadores han estudiado su figura y el lugar que se le ha dado como prócer nacional.

Estas reflexiones han sido plasmadas en el dossier: “Manuel Belgrano: diez miradas a doscientos años” que puede leerse aquí.

“La historia es una práctica, un oficio y un compromiso. Desde diez miradas reflexivas invitamos a los lectores a recorrer momentos de la actuación pública de Manuel Belgrano en su particular contexto histórico y a honrar su memoria en un diálogo crítico entre pasado y presente”, con estas palabras la directora del Instituto Ravignani, Noemí Goldman, desea que los lectores disfruten de la publicación.

FICHA TÉCNICA:

Nombre del dossier: “Manuel Belgrano: diez miradas a doscientos años”

Público al que está dirigido: Comunidad educativa, comunidad científica, público general.

Institución: Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani” (UBA-CONICET)

Autores: María Elida Blasco, Bárbara Caletti Garciadiego, José Carlos Chiaramonte, Julio Djenderedjian, Raúl Fradkin, Noemí Goldman, Florencia Guzmán, Nora Pagano, Gustavo L. Paz, Fabio Wasserman.

Objetivo del material: Compartir reflexiones de historiadores e historiadoras sobre la actuación histórica de Manuel Belgrano.

Volver a VocAr