NOTICIAS INSTITUCIONALES

El presidente del CONICET se reunió con el consejero comercial de la Embajada China

Daniel Salamone y An Guanghui repasaron la agenda en materia de ciencia y tecnología y dialogaron sobre posibilidades de cooperación.


El presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científica y Técnicas (CONICET) Daniel Salamone se reunió con el consejero comercial de la Embajada China An Guanghui para repasar la agenda bilateral en materia de ciencia y tecnología y dialogar sobre posibilidades de cooperación entre ambos países.

Durante la reunión, ambos funcionarios destacaron el rol de la cooperación internacional, dialogaron sobre posibilidades de financiamiento y se enfocaron en fortalecer los lazos en materia científica tecnológica. Asimismo hicieron hincapié en temas de interés común como ciencias ambientales, ciencias de la tierra y de la atmósfera, energías renovables, astronomía y biomedicina.

El presidente del CONICET también habló de la importancia de la articulación entre instituciones públicas y privadas de ambos países y del desarrollo de empresas de base tecnológica y startups basadas en el conocimiento. Por su parte, el consejero comercial de la Embajada China remarcó el interés del país asiático en incrementar la cooperación con Argentina.