NOTICIAS INSTITUCIONALES

El CONICET diversifica su agenda de cooperación científica con Alemania

El presidente del CONICET Daniel Salamone se reunió con el ministro de la Embajada de Alemania Peter Neven para dialogar sobre distintas posibilidades de cooperación.


El presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) Daniel Salamone se reunió con el ministro de la Embajada de Alemania Peter Neven con el objetivo de avanzar en la agenda de ciencia y tecnología que existe entre ambas instituciones.

Durante el encuentro, Salamone remarcó el valor de la cooperación con Alemania y destacó el recorrido de la cooperación bilateral del CONICET y diversas instituciones del país. Además, el titular del CONICET dialogó sobre la búsqueda de fondos de inversión y la importancia de las startups basadas en conocimiento.

Por su parte, Neven destacó los más de 50 años de historia que tiene la cooperación científica y académica entre ambos países y mencionó como ejemplo al Instituto Max Planck que tiene como socio al Instituto de Investigación en Biomedicina de Buenos Aires (IBioBA, CONICET-Partner Max Planck).

Ambos funcionarios dialogaron sobre distintas posibilidades de cooperación y de financiamiento y sobre temas de interés común entre ambos países como biotecnología, energías renovables, astrofísica y biología molecular, entre otros.

Del encuentro participó, por el CONICET el vicepresidente de Asuntos Tecnológicos Alberto Baruj, la gerenta de Desarrollo Científico Tecnológico Liliana Sacco y representantes de la Oficina de Cooperación Internacional. Por la Embajada, el agregado de ciencia y tecnología Matthias Trager.