NOTICIAS INSTITUCIONALES

Se realiza la XI Conferencia Latinoamericana de Geofísica Espacial

Desde el 16 al 20 de abril en el Centro Cultural de Ciencia, (C3), organizada por investigadores del CONICET, junto al comité científico de ALAGE, cuenta con la presencia de científicos destacados del área.


En el Centro Cultural de la Ciencia, se realiza la XI Conferencia Latinoamericana de Geofísica Espacial (COLAGE), organizada por la Asociación Latinoamericana de Geofísica Espacial (ALAGE). El evento que comenzó hoy y se extenderá hasta el 20 de abril cuenta con la organización y participación de investigadores del CONICET: César Bertucci, Sergio Dasso, Daniel Gómez (Chairman), Marcelo López Fuentes y Cristina Mandrini del IAFE (UBA-CONICET), Pablo Dmitruk del IFIBA (UBA-CONICET) y Hebe Cremades (UTN, Mendoza).

La charla de apertura estuvo a cargo del Dr. Juan Roederer, profesor de la Universidad de Alaska Fairbanks y de la Universidad de Colorado, ambas de Estados Unidos, acerca de los 60 años de la física de cinturones de radiación . Mañana, el ciclo de conferencias plenarias continuará con la presencia del Dr. William Matthaeus de la Universidad de Delaware, EEUU, quien brindará una charla titulada How do weakly collisional plasmas disipate? y, el jueves, el Dr. Stephen White (Air Force Research Laboratory, EEUU) hablará sobre la Ciencia Solar en ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array).

La Geofísica espacial es la rama de la ciencia que estudia globalmente el espacio cincumterrestre, el medio interplanetario, las envolturas planetarias y cometarias, la variabilidad solar y sus efectos sobre la Tierra. Tiene un importancia creciente en la operación confiables de los sistemas espaciales y en una mejor comprensión de los procesos de Cambio Climático Global.

 

Cronograma y programa científico aquí