22/12/2017 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
Se firmó un convenio entre CONICET y ACDICAR
Colaboración que impulsa nuevas líneas de investigación en tecnología y ciencia de materiales a partir del uso de tecnología de fabricación 3D en metales.

Permitirá desarrollar tareas de colaboración con el fin de generar nuevas líneas de investigación en tecnología y ciencia de materiales a partir del uso de tecnología de fabricación 3D en metales, en los laboratorios del Instituto de Física Rosario (IFIR, CONICET-UNR). Fue impulsado por la Oficina de Vinculación Tecnológica del CONICET Rosario.

La firma del convenio tuvo lugar en el Complejo Cultural Viejo Mercado de la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, y estuvo encabezada por el presidente del CONICET, Alejandro Ceccatto, y el presidente de la Asociación Civil para el Desarrollo y la Innovación Competitiva Agencia Rafaela (ACDICAR), Gabriel Gentinetta.

Participaron del acto, la Ministra de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Santa Fe, Erica Hynes, el director del Centro Científico Tecnológico CONICET Rosario, Roberto Rivarola, la investigadora del CONICET Martina Ávalos (IFIR), el Senador Nacional, Omar Perotti, el director de ACDICAR  Daniel Frana, y el licenciado  Cristian Vurcharchuc, de la Oficina de Vinculación tecnológica del CONICET Rosario.

Este es uno de los dos convenios específicos que forma parte del convenio marco de cooperación científica y tecnológica que se rubricó entre CONICET y la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), que implicó la creación de un Centro de Investigación y Transferencia, para fortalecer los vínculos entre ambos organismos.

Esta actividad potencia la Red de Ciencia, Tecnología e Innovación de Rafaela, en la que las entidades tecnológicas y en particular la UNRaf, ACDICAR y ahora el CONICET, trabajan para la articulación de proyectos y en el desarrollo de diversos temas de tecnología avanzada.