10/07/2018 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
“Mente, Sociedad y Conducta”: una conferencia para conocer los avances en materia de neurociencias
El 8 de agosto, en el Auditorio del C3, la Plataforma PENCO realizará su primer evento abierto a la comunidad.

El objetivo de las neurociencias y las ciencias de la conducta es entender cómo la gente piensa, se comporta y actúa, basándose en la bases cerebrales de los procesos mentales. ¿Para qué? Porque la investigación en materia cognitiva permite diseñar mejores políticas públicas y, en particular, políticas sociales.En esta línea, el próximo miércoles 8 de agosto, en el Auditorio del Centro Cultural de la Ciencia (C3), se realizará la presentación del trabajo que viene realizando la Plataforma de Neurociencias Cognitivas y Ciencias de la Conducta (PENCO). El evento será la conferencia “Mente, Sociedad y Conducta”.

La PENCO tiene como fin ser un espacio de articulación de diferentes disciplinas dedicadas al estudio de la cognición humana. Ampliando el diálogo entre las investigaciones realizadas en materia biológica, física, psicológica, filosófica y computacional, apunta a innovar las producciones científico-tecnológicas dándoles un enfoque interinstitucional e interdisciplinar. Desde el 2017, la Plataforma ejecuta investigaciones que aportan al entendimiento de la niñez, la vejez, la demencia y la violencia, entre otras temáticas relevantes para la aplicación y el mejoramiento de políticas sociales.

El evento contará con oradores como: el Dr. Agustín Ibañez, coordinador de PENCO y Director del Instituto de Neurociencia Cognitiva y Traslacional (INCYT); el Dr. Pedro Bekinschtein, investigador de CONICET y coordinador del grupo “Neurociencia Traslacional” de PENCO; la Dra. Arleen Salles, Directora del Programa de Neuroética CIF y coordinadora del grupo “Filosofía y Ética” de PENCO; el Dr. Adolfo García, investigador de CONICET e integrante del grupo “Salud” en PENCO, entre otros expositores.

La conferencia es libre y gratuita. Para inscribirse y conocer más sobre el evento haga click aquí.