FEDERALIZACIÓN

La plataforma del CONICET País Ciencia participará de Tecnotour II

Brindará charlas abiertas y talleres participativos en distintas ciudades del país con el fin de despertar vocaciones científicas.


En un acto celebrado en la sede de la Fundación de Desarrollo Argentino (DAR), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se anunció que está abierta la inscripción para el Concurso de Desarrollo Tecnológico más grande del país, Tecnotour II, que tiene como objetivo principal despertar iniciativas tecnológicas y apoyar proyectos que se distinguen por su potencial y sus propuestas innovadoras. El certamen se llevará a cabo del 1 al 25 de septiembre.

El TEC II, tiene una impronta federal y recorrerá todo el país con el apoyo de 31 Universidades. En cada encuentro los participantes presentarán los proyectos individualmente o en equipos. Para más información haga click aquí.

Durante el acto, Claudio Fernández, investigador del CONICET y director de País Ciencia, agradeció la oportunidad de participar en el emprendimiento, delineó los objetivos de la plataforma y destacó que “cuando perdemos vocaciones en los últimos años de la escuela secundaria estamos perdiendo una parte del futuro de la patria. A estos jóvenes tenemos que decirles que son el presente, que los necesitamos”.

Por su parte, José Scioli, coordinador de DAR, expresó que “tenemos la responsabilidad como dirigentes de pensar en los jóvenes. Ellos son los que van a llevar las riendas del país. Estamos pensando en la Argentina de los próximos 50 años y vamos a ser protagonistas ayudando a los jóvenes”.

Junto a la Fundación DAR co-organizan las empresas Microsoft, Wayra, Akio, Redhat, Intel, Deloitte y Safran y auspician Usuaria, Campus Emprear, Edeavor, Incotex, Hub, Telefónica y ASEA.

Estuvieron presentes Santiago Montoya, presidente del Grupo Banco Provincia (Bapro), Alejandro Anderlic, director de Legales y Asuntos Corporativos de Microsoft, Alejandro Lastra, gerente de Comunicaciones Internas y Patrocinio de Telefónica, Águeda Menville, directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT), Osvaldo Cornide, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Daniel Martínez, rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y Sebastián Biagini, gerente general de Red Hat para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia.