NOTICIAS INSTITUCIONALES

En un marco de dos siglos de cooperación entre Argentina y Alemania, Ángela Merkel disertó en el C3

La Canciller ofreció una charla destinada a estudiantes secundarios de escuelas alemanas y a jóvenes científicos.


El Auditorio del Centro Cultural de la Ciencia (C3) fue sede de una conferencia magistral de la Canciller Federal de la República Federal de Alemania, Dra. Ángela Merkel, que disertó frente a estudiantes y jóvenes científicos. Recibieron a la Canciller el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT), Lino Barañao, junto al secretario de Articulación Científico Tecnológica, Agustín Campero; el subsecretario de Coordinación Administrativa, Rodolfo Blasco; el presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Alejandro Ceccatto; y el director del Instituto de Biomedicina de Buenos Aires (IBioBA), Eduardo Arzt.

“La presencia en Argentina de la Canciller es una muestra del fortalecimiento y de la consideración de las relaciones entre nuestros países, no sólo a nivel político sino económico”, sostuvo el ministro de Ciencia durante las palabras de bienvenida; y remarcó la larga trayectoria de empresas alemanas con un fuerte componente tecnológico radicadas en la Argentina. “Que esta conferencia se dé aquí en el Polo Científico Tecnológico destaca también una trayectoria de casi dos siglos de cooperación entre Argentina y Alemania, que ha sido muy fructífera no sólo en la producción de trabajos científicos sino a nivel institucional”.

“Los alemanes queremos cooperar aún más con la Argentina”, afirmó por su parte la Canciller al iniciar su discurso, coincidiendo con lo dicho por el ministro respecto a la trayectoria de vinculación entre ambos países. También hizo referencia a la contribución alemana en el crecimiento de la economía argentina: “Hay más de 200 empresas con capital alemán en Argentina que contribuyen al desarrollo de este país”, y reforzó la importancia de la innovación y la intención compartida de cooperar en términos de urbanismo.

La Conferencia de Merkel se enmarcó en la visita oficial al país con motivo de coordinar el traspaso de la presidencia Pro Témpore del G20 a nuestro país a partir del año próximo y cuestiones de comercio bilateral. Estuvieron presentes en la charla el embajador de Alemania en Argentina, Bernhard Graf von Waldersee; el secretario de Estado y vocero alemán, Steffen Seibert; el embajador ante Alemania, Luis María Kreckler; junto a altas autoridades del Ministerio de Ciencia.