NOTICIAS INSTITUCIONALES

El CONICET y Cervecería Antares firmaron un convenio de cooperación científico-tecnológica

Profesionales del IPATEC brindarán asistencia técnica a la empresa y trabajarán en su fábrica.


El Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales (IPATEC, CONICET-UNCOMA) firmó recientemente un convenio de colaboración con Cervecería ANTARES con el objetivo de brindar asistencia técnica para la implementación de herramientas de análisis microbiológicos en el laboratorio de calidad de la empresa. A su vez, Antares se compromete a recibir recursos humanos del Instituto, específicamente del grupo de Microbiología Aplicada, Biotecnología y Bioinformática de Levaduras, para que se entrenen en las tareas de la fábrica.

Diego Libkind, investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y director del IPATEC, junto a la becaria doctoral Mailén Latorre, ya brindaron una capacitación en la empresa. Este acuerdo vehiculiza una actividad concreta de vinculación y transferencia con gran impacto en la calidad de un sector productivo en auge como el de la cerveza artesanal.

Muchos productores del país valoran el establecer canales permanentes y fluidos de colaboración con el nuevo Centro de Referencia en Levaduras y Tecnología Cervecera (CRELTEC), que el IPATEC proyecta construir en Bariloche. El mismo permitirá mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales del Instituto y la incorporación de nuevas líneas de investigación y servicios para ofrecer al sector productivo.

Cervecería ANTARES de Mar del Plata tomó conocimiento del proyecto de creación del Centro y solicitó los mecanismos para efectivizar una donación, la cual permitirá realizar las instalaciones necesarias para proveer agua a la obra. Es por eso que los científicos del IPATEC quieren agradecer a la empresa por el aporte efectuado.