NOTICIAS INSTITUCIONALES

El CONICET Santa Fe tiene nuevo director

Se trata de Ulises Sedran, quien desde el Centro busca potenciar el trabajo de los institutos que lo integran y reforzar la transferencia tecnológica hacia la sociedad.


Desde el 1 de septiembre, el doctor en Ingeniería Química Ulises Sedran es el nuevo director del Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Santa Fe. Es investigador principal del Consejo y docente en la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Su misión central desde el CCT será apoyar la actividad de los catorce Institutos que administra. A su vez, poner en marcha el Plan de Mejora Institucional para reconocer cuáles son los puntos débiles del Centro, su potencial de crecimiento y los rubros perfectibles.

También considera sumamente importante reforzar las acciones de la Oficina de Vinculación Tecnológica de Santa Fe ya que su actividad tiene un impacto directo e inmediato sobre la comunidad. Un claro ejemplo son los desarrollos biotecnológicos y de cuidado ambiental que los Institutos brindan, sin dejar de mencionar el sostén analítico que ofrecen a organismos, empresas productivas y ciudadanos. “Somos parte de la sociedad, trabajamos para ella y queremos que se sepa claramente qué hacemos y qué más podemos hacer en su beneficio”, expresó el doctor Sedran.

Otro punto importante de su gestión será incrementar la relación del CCT con las universidades locales, ya que poseen muchos puntos en común, como son la investigación y la formación de recursos humanos de alto nivel.

La carrera científica del doctor Sedran en el CONICET se inició en 1981 cuando ingresó como becario al Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica “Ing. José Miguel Parera” (INCAPE, CONICET-UNL). Se doctoró en Ingeniería Química en 1985, y en 1987 ingresó a la Carrera del Investigador del Consejo. Hizo una estadía postdoctoral en la Universidad de Western Ontario –Canadá–. Finalmente, en 2013 asumió como director del instituto donde dio sus primeros pasos.

Además, el Consejo Directivo del CCT ha acordado, por unanimidad, proponer como vicedirector al doctor Pablo Collins -actualmente a cargo del Instituto Nacional de Limnología (INALI, CONICET-UNL)- ad referéndum del Directorio del CONICET.

Licenciado Enrique A. Rabe (CCT CONICET Santa Fe).