ARTICULACIÓN CON UNIVERSIDADES NACIONALES

El CONICET participó del 73° plenario de rectores de universidades nacionales

El Presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Dr. Roberto Salvarezza, destacó la creciente articulación entre las universidades nacionales y el CONICET.


Durante su exposición en el Consejo Interuniversitario Nacional, el presidente del CONICET remarcó que actualmente, de los 9.500 investigadores y más de 10.000 becarios que tiene el Consejo, el 90% es docente universitario, y de los 225 institutos que también posee el organismo, 90% son unidades que comparte con las universidades.

Asimismo, el Dr. Salvarezza instó a los rectores a seguir fortaleciendo vínculos en pos de que la ciencia y la tecnología contribuyan al desarrollo del país para lograr que el conocimiento producido pese en nuestra propia soberanía, porque “conocimiento es soberanía”, afirmó.

Por último, el presidente del Consejo subrayó la importancia de los instrumentos que ya genera el organismo para que se investiguen temas de relevancia regional: Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS); Proyectos de Investigación Orientada (PIO) y Centros de Investigaciones y Transferencia (CITs).