NOTICIAS INSTITUCIONALES

El CONICET lamenta el fallecimiento de la Dra. Lazzari

Era investigadora superior y directora del Laboratorio de Hemostasia y Trombosis del Instituto de Medicina Experimental (IMEX, CONICET-ANM)


El CONICET lamenta el fallecimiento de la Dra. María Ángela Lazzari, investigadora superior y directora del Laboratorio de Hemostasia y Trombosis del Instituto de Medicina Experimental (IMEX, CONICET- Academia Nacional de Medicina).

Lazzari era  Presidente del Comité de Ética de los Institutos de la Academia Nacional de Medicina, desde el 2010. En 1969 había ingresado al Instituto como becaria de FUNDALEU y, posteriormente, ganó una Beca de Perfeccionamiento para Investigación Básica como becaria de Bunge y Born.

En 1971, ingresó al CONICET con un tema muy novedoso en el mundo y único en Argentina: “Agregación plaquetaria en distintas patologías clínicas”.

Médica la Universidad del Salvador, fue residente de cardiología en el Hospital Universitario “Hermenegilda Pombo de Rodríguez”, (CEMIC). En sus investigaciones abarcó el estudio de la Hemostasia y principalmente de la enfermedad de von WIllebrand y del factor von Willebrand, que se materializaron en numerosas publicaciones en revistas nacionales e internacionales.