28/06/2018 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
El CONICET lamenta el fallecimiento del matemático Roberto Cignoli
Fue investigador superior (r) del Consejo en el Instituto Argentino de Matemática Alberto Calderón (IAM).

El CONICET despide al Dr. Roberto Cignoli, investigador superior (r) del CONICET en el Instituto Argentino de Matemática “Alberto Calderón” (IAM).

Nacido en Rosario, Santa fe, en 1937, se licenció y doctoró (1969) en Matemática, en la Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca.

Fue Director del Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA (1998-2002) donde era también profesor emérito. Coordinó el Área Matemática del Proyecto FOMEC del Ministerio de Educación y Cultura (1994-95). Fue profesor visitante en la Universidad de Princeton y en la Universidad de Illinois en los Estados Unidos. En el año 1980 fue Profesor Titular del Departamento de Matemática del Instituto de Matemática, Estadística y Ciencias de la Computación en la Universidad de Campinas, San Pablo, Brasil.

Era Académico Correspondiente de la Academia Nacional de Ciencias, Córdoba, desde 2009 y fue presidente de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales el en donde era Miembro Emérito desde marzo de 2018.

En coautoría con Mischa Cotlar publicó los libros ‘Nociones de Espacios Normados’ (EUDEBA, Buenos Aires, 1967 y 1971) y An introduction to functional analysis (North-Holland, Amsterdam, 1974); y con Itala D’Ottaviano y Daniele Mundici Algebraic Foundations of Many-valued Reasoning (Kluwer, Dordrecht, 2000).

Fue autor de numerosos trabajos de investigación publicados en diversas revistas especializadas.

Recibió en el año 1992 el Premio en Matemática “Alberto González Dominguez”, otorgado por la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de Buenos Aires y en el año 2003 Diploma al Mérito en la Disciplina Matemática otorgado por la Fundación Konex.

05/07/18 | 12º EDICIÓN- PREMIO NACIONAL “POR LAS MUJERES EN LA CIENCIA”

Se abre la convocatoria para el Premio L’Oréal-UNESCO en colaboración con el CONICET

Hasta el 20 de julio podrán postularse investigadoras y becarias postdoctorales que lleven a cabo sus trabajos científicos en el área de las Ciencias de la Materia.

16/07/18 | CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

El genocidio invisible de los pueblos indígenas en Argentina

A través de distintas líneas de estudio, investigadores del CONICET en el Instituto de Investigaciones Geohistóricas del Chaco, producen conocimiento -junto con comunidades de la región- acerca de cómo se perpetúan los mecanismos opresivos.

13/07/18 | CIENCIA EN TU VIDA

El CONICET participa nuevamente en la mega muestra Tecnópolis

Con entrada libre y gratuita, el espacio del Consejo ofrece talleres, charlas, videos y experiencias en 360º para toda la familia. Como novedad, se suma una sala dedicada a conmemorar su 60º aniversario.

13/07/18 | CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD

Selección de microorganismos para la producción de álamos en Patagonia

Científicos del CONICET y de la Universidad Nacional del COMAHUE estudian tecnologías para potenciar el crecimiento de este árbol de gran interés económico y poder extender su área de cultivo.

13/07/18 | NOTICIAS INSTITUCIONALES

Científico del CONICET distinguido por la sociedad científica más importante en osteología

Se trata de José Luis Ferretti, reconocido por la American Society for Bone and Mineral Research.