Nota - 18/7/2024
04/07/2024 - NOTICIAS INSTITUCIONALES

Convocatoria 2023: resultados de las Becas Doctorales -cupo adicional- y Postdoctorales

El Directorio del CONICET da a conocer la nómina de las 502 becas postdoctorales asignadas y las 240 becas doctorales que se adicionan a las 600 ya otorgadas. Este anuncio se da en el marco de la efectivización de las promociones de la Carrera del Investigador, próxima apertura de las convocatorias de Reuniones Científicas y Tecnológicas 2025 y de Becas 2024 y un refuerzo presupuestario a Unidades Divisionales del Consejo.

Becas Internas Postdoctorales

El Directorio del CONICET, en su reunión del día 12 de junio de 2024, resolvió otorgar 502 Becas Internas Postdoctorales en la Convocatoria 2023.

La distribución de las becas se realizó en las modalidades Temas Generales, Temas Estratégicos y Cofinanciadas, teniendo en cuenta los cupos asignados a ésta categoría y las recomendaciones realizadas por las Comisiones evaluadoras e iniciarán el 1º de agosto de 2024.

Para ir a los resultados de Becas Internas Postdoctorales, haga clic aquí.


Becas Internas Doctorales – Otorgamiento de cupo adicional

Asimismo, el Directorio, en su reunión del día 12 de junio de 2024, resolvió otorgar un cupo adicional de 240 Becas Internas Doctorales en la Convocatoria 2023, que se suman a las 600 anunciadas en marzo y a las 110 cofinanciadas asignadas.

La distribución éste cupo adicional se realizó en las modalidades Temas Generales y Temas Estratégicos, siguiendo el orden de mérito definitivo aprobado por el Directorio y publicado oportunamente.

Las Becas iniciarán el 1º de agosto de 2024 y estarán supeditadas a que los postulantes hayan finalizado la carrera de grado antes del 1° de agosto de 2024.

Para ir a los resultados del cupo adicional de Becas Internas Doctorales, haga clic aquí.

Total de becas, próximas convocatorias, efectivización de promociones CIC y refuerzo presupuestario para dependencias del Consejo Las 240 Becas Internas Doctorales aquí mencionadas se suman a las 600 anunciadas en marzo y a las 110 cofinanciadas con universidades, gobiernos provinciales y municipales, organismos nacionales y provinciales de ciencia y tecnología y empresas, las cuales se fueron publicando en la web del CONICET a medida que las contrapartes confirmaran a los postulantes seleccionados. Por lo tanto, en la modalidad Doctoral se otorgaron un total de 950 becas que inician el 1 de agosto. Este anuncio se da en el marco de las 300 Becas Internas de Finalización de Doctorado ya otorgadas que comenzaron el 1 de abril. Entre las 950 Becas Doctorales, las 502 Postdoctorales anunciadas en esta nota y las 300 de Finalización de Doctorado, el CONICET otorgó en 2024 un total de 1752 becas internas. Próximamente, abrirá la Convocatoria 2024 de Becas Internas Doctorales (22/7 al 16/8) y de Finalización de Doctorado (22/7 al 9/8). Se suman a estos anuncios, la efectivización de las promociones de los integrantes de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico a las categorías Independiente, Principal y Superior, y la próxima apertura de la Convocatoria de Reuniones Científicas y Tecnológicas 2025. Para finalizar, cabe destacar que el Directorio del CONICET otorgó un refuerzo presupuestario a las Unidades Divisionales con dependencia exclusiva del CONICET o con compromisos en el sostenimiento de los gastos esenciales, lo cual logra garantizar y atender gastos de funcionamiento de todas las unidades de trabajo durante 2024.