12º EDICIÓN- PREMIO NACIONAL “POR LAS MUJERES EN LA CIENCIA”

Se prorroga la convocatoria para el Premio L’Oréal-UNESCO en colaboración con el CONICET

Hasta el 31 de julio podrán postularse investigadoras y becarias postdoctorales que lleven a cabo sus trabajos científicos en el área de las Ciencias de la Materia.


Se abre una nueva convocatoria del Premio Nacional L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia” en colaboración con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). El galardón, lanzado en el año 2007, busca premiar la excelencia científica, a través de la promoción y el estímulo a la participación de las mujeres en el ámbito científico. La convocatoria estará abierta hasta el 31 de julio de 2018.

En esta edición, se otorgarán los siguientes premios:
Premio Nacional: se reconocerá la trayectoria de una investigadora de hasta 54 años de edad inclusive que pertenezca a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico del CONICET y que sea directora de un proyecto de investigación. Se le otorgará una ayuda económica de 300 mil pesos.

Beca Nacional: se premiará la formación y el desarrollo de una investigadora de hasta 36 años de edad inclusive que pertenezca a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico del CONICET o sea becaria postdoctoral del Consejo o posea un Beca de Reinserción. Se le otorgará una ayuda económica de 180 mil pesos.

A su vez, se entregarán dos menciones especiales en cada categoría (sin estipendio).

Durante su 12º edición, los proyectos de investigación que se postulen deberán estar enmarcados en las Ciencias de la Materia, específicamente en una o varias esferas de alguna de las siguientes áreas/disciplinas:

-Ciencias Exactas y Naturales: Ciencias Químicas, Física, Astronomía, Matemática y Computación, Ciencias de la Tierra, del Agua y de la Atmósfera.

-Ciencias Agrarias, de la Ingeniería y de Materiales: Ciencias Agrarias, Ciencias Ambientales, Hábitat y Diseño, Informática, Ingeniería Civil, Eléctrica, Mecánica e Ingeniería Relacionadas, Ingeniería de Alimentos y Biotecnología, Ingeniería de Procesos, Ingeniería y Tecnología de materiales, Desarrollo Tecnológico y social.

“Por las Mujeres en la Ciencia” consiste en un importante aporte económico que pretende coadyuvar a la continuidad de proyectos ya existentes y en curso de ejecución, y colaborar con la formación de investigadoras de gran potencial. También pretende consolidar el papel de la mujer en la concepción de soluciones científicas a los problemas con que debe enfrentarse la sociedad en el nuevo milenio.

Los trabajos presentados serán evaluados por un comité de reconocidos especialistas en esta materia, y un Jurado de Notables elegirá a las dos ganadoras. Serán galardonados aquellos trabajos que se destaquen por su dedicación, compromiso, beneficios, y por el aporte al desarrollo de la investigación e impacto en la Argentina.

Las consultas acerca de las postulaciones podrán remitirse al mail lorealunesco@conicet.gov.ar, o telefónicamente al (011) 4899-5400 internos 3121/3207.

Información importante

Bases y condiciones

NOVEDAD: el formulario de inscripción será de presentación únicamente electrónica y estará disponible en la solapa “Convocatorias vigentes” del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA) al cual se podrá acceder a través de la Intranet del CONICET hasta el 31 de julio de 2018 inclusive.  Ver instructivo de presentación.

Descargar archivos para subir en el formulario de inscripción:

Presupuesto

Aspectos éticos