NOTICIAS INSTITUCIONALES

Se conocieron los ganadores de los premios Houssay, Houssay Trayectoria y Jorge Sábato 2015

Los nueve galardonados son investigadores del Consejo y son reconocidos referentes en sus áreas.


Se conocieron los ganadores de la edición 2015 de los premios Houssay, Houssay Trayectoria y Jorge Sábato, organizados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Estos galardones son otorgados a aquellos que a lo largo de su carrera contribuyeron a la producción de nuevos conocimientos, a desarrollar innovaciones tecnológicas de impacto social y productivo y a promover la transferencia de conocimiento y la formación de recursos humanos.

Los premios Houssay son otorgados a científicos y científicas menores de 45 años, los Houssay Trayectoria a mayores de esa edad y el premio Jorge Sabato es una distinción especial para aquellos que han contribuido a la transferencia y desarrollo tecnológico con impacto económico-productivo en sectores críticos para el desarrollo económico-social del país.

Entre los ganadores de los Premios Houssay Trayectoria, el Poder Ejecutivo Nacional designará al Investigador/a de la Nación Argentina 2015.

 

Ganadores Premios Houssay 2015

– Ciencias Biológicas, Ciencias Agrarias, Veterinaria: Paula Casati, investigadora independiente en el Centro de Estudios Fotosintéticos y Bioquímicos (CEFOBI, CONICET-UNR), Rosario, Santa Fe.

– Ciencias de la Tierra, del Agua y de la Atmósfera, Astronomía: César Bertucci, investigador independiente en el Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE, CONICET-UBA), CABA.

– Ciencias Humanas: Ezequiel Adamovsky, investigador independiente en el Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani”, CABA.

– Ingenierías, Arquitectura, Informática: Vera Alvarez, investigadora independiente en el Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales (INTEMA, CONICET-UNMdP), Mar del Plata, Buenos Aires.

 

Premios Houssay Trayectoria 2015

– Ciencias Biológicas, Ciencias Agrarias, Veterinaria: Ricardo Esteban Gurtler, investigador principal en el Instituto de Ecología, Genética y Evolución de Buenos Aires (IEGEBA, CONICET-UBA), CABA.

– Ciencias de la Tierra, del Agua y de la Atmósfera, Astronomía: Luis Antonio Spalletti, investigador superior en el Centro de Investigaciones Geológicas (CIG, CONICET-UNLP), La Plata, Buenos Aires.

– Ciencias Humanas: Jorge Eugenio Dotti, investigador superior en el Instituto de Filosofía “Dr. Alejandro Korn”, CABA.

– Ingenierías, Arquitectura, Informática: Noemi Zaritzky, investigadora superior en el Centro de Investigaciones en Criotecnología de Alimentos (CIDCA, CONICET-UNLP-CICPBA), La Plata, Buenos Aires.

 

Premio Jorge Sabato 2015

– Ciencias Biológicas, Ciencias Agrarias, Veterinaria: Hugo Gramajo, investigador principal en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR. CONICET-UNR), Rosario, Santa Fe.