IBYME - FIBYME

Salvarezza inauguró el ciclo de Seminarios de Fisiología y Bioquímica Endócrina

Bajo la consigna “CONICET: Realidades y Desafíos”, el presidente del Consejo inauguró el ciclo en el Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME)


El presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Roberto Salvarezza, inauguró ayer el ciclo de seminarios dictados en el IBYME.

Al agradecer la invitación para dictar el seminario inaugural “CONICET: Realidades y Desafíos”, Salvarezza destacó la historia que tiene este instituto en la ciencia argentina y expuso a continuación los objetivos que se propone el Consejo para este 2013.

Durante la charla, Salvarezza destacó la importancia del CONICET en el sistema científico y tecnológico del país. Señalo que de acuerdo a recientes estudios internacionales el CONICET se encuentra en primer lugar en producción científica en el país, en segundo lugar en Latinoamérica y en el puesto 95 sobre 3230 instituciones de Ciencia y Tecnología a nivel mundial”.

Previo a dar lugar a la ronda de preguntas y respuestas, Salvarezza destacó el avance en el incremento del presupuesto asignado para el año 2013 y expresó que “el CONICET juega un papel fundamental en la formación de Recursos Humanos de Ciencia y Tecnología del país”.

Estos seminarios son dictados por investigadores tanto del IBYME como de otras instituciones nacionales e internacionales cubriendo distintas temáticas (endocrinología, reproducción, neurofisiología, biología del comportamiento, cáncer, transducción de señales, biología y bioquímica celular, inmunología, y neuroendocrinología, entre otros), se realizan una vez por semana en la sede del IBYME y otorgan puntaje para el doctorado y postdoctorado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

La Comisión de Seminarios está integrada por las doctoras Patricia Cuasnicú, Patricia Saragüeta y Flavia Saravia.

Para mayor información dirigirse a ibyme@ibyme.org.ar