NOTICIAS INSTITUCIONALES

Primer Encuentro Ciencia y Justicia

La actividad apunta a fortalecer los lazos entre la comunidad científica y el Poder Judicial de la Provincia de Córdoba.


El próximo miércoles 1 de noviembre de 8:30 a 15:30 hs en el Auditorio del Centro de Perfeccionamiento “Ricardo C. Nuñez” (Duarte Quirós 550 – Tribunales I – 2° Piso), se llevará a cabo el Primer Encuentro Ciencia y Justicia.

En Abril del presente año, el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) suscribieron un Convenio Marco de Cooperación con el objetivo de establecer vínculos de cooperación científica y tecnológica.

La presente actividad se enmarca en dicho Convenio, apuntando a fortalecer los lazos entre la comunidad científica y el Poder Judicial de la Provincia para acercar las ciencias a las necesidades de la justicia y difundir en la sociedad.

El encuentro está dirigido a Investigadores, becarios, funcionarios y magistrados judiciales, abogados, operadores del derecho y periodistas especializados.

La importante relación de trabajo entre el ámbito científico y la justicia se desarrolla con actividades de cooperación mutua, realización de trabajos en conjunto, facilitación de las relaciones con la comunidad, como así también emprendimiento de proyectos, publicaciones y programas de interés común en el área de investigación, formación y capacitación forense.

La actividad es gratuita, con cupo limitado (previa inscripción). Inscripciones abiertas hasta el día 30 de octubre. Acceda al formulario de inscripción aquí.

Para ver el programa ingrese aquí.

Volver a Ciencia y Justicia