SOCIALIZAR LA CIENCIA

País Ciencia brindó charlas de divulgación científica en Rosario

Fue en el marco del Tecnotour II, organizado por la Fundación Desarrollo Humano (DAR).


El pasado miércoles en el marco de la visita de la Plataforma País Ciencia al Instituto de Física Rosario (IFIR CONICET-UNR), se realizaron charlas que estuvieron a cargo de investigadores y además, se dio a conocer que el grupo finalista de Rosario del Concurso Federal de Emprendedores Tecnotour II, fue el que desarrolló el proyecto “Vehículo ecológico multi híbrido bi regenerativo”, quienes participarán en la Gran final el viernes 25 de septiembre, en Buenos Aires.

Durante la tarde, a sala llena, el investigador del CONICET, el doctor Claudio Fernández, presentó la actividad y compartió con los presentes el espíritu de País Ciencia, plataforma que él dirige, que tiene como objetivo favorecer la inclusión social a partir de la socialización del conocimiento científico e incentivar a que los jóvenes estudien carreras científicas.

Luego, el doctor Roberto Rivarola, director del Centro Científico Tecnológico Rosario y del Instituto de Física Rosario, dio la bienvenida a los jóvenes y los motivó a seguir el camino del desarrollo científico y emprendedor. La actividad además contó con la visita del diputado nacional Omar Perotti.

“De Ushuaia hasta la Quiaca en un cable de luz”, fue el nombre de la charla que ofreció el doctor Hernán Grecco, investigador del CONICET, a quien siguió la licenciada Melina Rua (INDEAR), quien disertó sobre “Internacionalización empresarial a través de proyectos de I+D+i”.

Por último, se presentó el “Vehículo ecológico multi híbrido bi regenerativo”, proyecto realizado por Andrés Pedro Miyara y Nicolás Ariel Carbone, que resultó ganador de la ciudad de Rosario. Ambos estudiantes concursarán el 25 de septiembre en la “Gran final” en la ciudad de Buenos Aires, evento donde se elegirá un ganador por región, y se los premiará con la financiación del proyecto y con viajes a los polos tecnológicos más importantes del mundo.

Tecnotour II

Es un concurso abierto que tiene por objetivos identificar y dar apoyo a los proyectos de emprendedores en tecnología que se destacan por su potencial de crecimiento e innovación y se vinculan con las siguientes áreas: desarrollo social y humano; desarrollo económico y productivo; desarrollo institucional y democracia; desarrollo sostenible; desarrollo regional y mundial; desarrollo metropolitano; y desarrollo territorial e infraestructura.

Volver a VocAr