Esta publicación se encuentra cerrada

Procesamiento de imágenes satelitales con software libre.

Fecha de Inicio

21-03-2023

Fecha de Cierre

02-05-2023

Capital Federal

Argentina

Fecha límite de inscripción

31-03-2023

Tema/resumen

El curso abarca los principales productos satelitales multiespectrales: Landsat, ASTER, MODIS y Sentinel-2, así como también eficaces simbiosis entre productos satelitales y modelos climáticos globales implementadas por la NASA (Global Land Data Assimilation System, GLDAS, Giovanni).

El curso es fuertemente práctico, aunque incluye nociones teóricas esenciales para la comprensión de los ejercicios.

Existe una oferta de cursos sobre sensores remotos y teledetección. Estos cursos suelen poner el énfasis en el instrumental y en los principios físicos de la radiación electromagnética, poniendo la imagen satelital en un segundo plano. Este curso invierte los términos. Se enfoca sobre la imagen y las técnicas para extraer de ella información aplicable en distintos ámbitos profesionales. En 6 semanas adquirirán habilidad para aplicar una variedad de productos satelitales y técnicas de procesamiento en vuestra labor profesional.

Disciplina

Otras Ciencias Sociales

Ciencias Sociales Interdisciplinarias

Modalidad

Virtual

Institución

CENTRO REDES - CENTRO DE ESTUDIOS SOBRE CIENCIA DESARROLLO Y EDUCACION SUPERIOR

Requisitos

Los/as destinatarios/as son todos/as aquellos/as que consideren profesionalmente beneficioso aprender a obtener y procesar una diversidad de productos satelitales, y aplicar la información a la resolución de problemas reales.

Los programas que se emplean son poco exigentes en espacio físico en el disco duro y de uso de la memoria RAM. Con un procesador i5 o i7, o de rango equivalente, se puede trabajar sin  dificultad.

Más información

El curso es de nivel avanzado. Aun cuando los instructivos detallan paso a paso las acciones a ejecutar, es conveniente que los/as participantes tengan familiaridad con algún programa SIG y el concepto general de imagen satelital. Se aplican varios programas de computación, todos ellos de acceso libre y gratuito.

El alcance de esta capacitación es para todas las áreas del conocimiento.

Para ver más detalles, haga click aquí.