Esta publicación se encuentra cerrada

Candidato/a a beca con formación en Ciencias Químicas

Inicio de la convocatoria

27-06-2022

Cierre de la convocatoria

15-07-2022

Córdoba

Argentina

Fecha de inicio de la beca

Abril de 2023

Tipo de beca

Doctorado

Institución otorgante

CONICET

Tema de la beca

Desarrollo de metodologías electroanalíticas basadas en electrodos delgados de carbono pirolítico como plataforma de inmovilización de biomoléculas empleando herramientas quimiométricas.

Disciplina

Ciencias Químicas

Química Analítica

Institución

CCT CORDOBA - CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - CORDOBA

INFIQC - INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN FISICO- QUIMICA DE CORDOBA

Requisitos

Para la solicitud de la beca lo/as postulantes deberán estar graduado/as antes del 31 de marzo de 2022. Por lo tanto, podrán estar cursando el último año de la carrera de grado (no adeudar más de 5 asignaturas a la fecha de solicitud) o haber finalizado las carreras de Licenciatura en Química, Bioquímica, Farmacia, Biotecnología, Ingeniería Química, Ingeniería Biomédica u otra afín. Promedio igual o superior a 7 (siete)/10. Contactos: Dr. Tomás E. Benavidez. Dra. Valeria Pfaffen. Los interesados deben remitir sus consultas y su CV al email de contacto.

Más información

El proyecto plantea desarrollar electrodos enzimáticos amperométricos para la detección y cuantificación de compuestos de interés ambiental y se propone una serie de objetivos específicos que serán asistidos por herramientas quimiométricas en todas las etapas de la optimización. De manera particular, la aplicación de diseños factoriales de experimentos para la obtención de los electrodos delgados de carbono pirolítico y su funcionalización con grupos –NH2, la obtención de láminas estables de quitosano, el procedimiento de inmovilización de las enzimas y la optimización de los parámetros de operación de las técnicas empleadas para la metodología de análisis se hará aplicando un procedimiento general de 3 pasos: 1) establecer el dominio experimental a ser explorado en la optimización fijando los niveles de las variables operacionales, 2) realizar un estudio preliminar mediante diseños factoriales para verificar cuáles son las variables significativas que tienen influencia en la respuesta y 3) establecer las condiciones óptimas con diseños factoriales más complejos, analizando los resultados mediante superficies de respuesta. El procedimiento de optimización requerirá la caracterización de la superficie del electrodo empleando técnicas electroquímicas (Voltamperometría Cíclica, Espectroscopia de Impedancia Electroquímica, Amperometría), espectroscópicas (Raman, XPS, elipsometría) y de microscopía (AFM, SEM). Los biosensores se obtendrán inmovilizando las enzimas seleccionadas en una delgada capa de quitosano unida covalentemente al transductor electroquímico.