Esta publicación se encuentra cerrada

Candidato/a a beca con formación en Ciencias Naturales, Biológicas o afines

Inicio de la convocatoria

01-06-2022

Cierre de la convocatoria

31-07-2022

Chubut

Argentina

Fecha de inicio de la beca

Abril de 2023

Tipo de beca

Doctorado

Institución otorgante

CONICET

Tema de la beca

Ecología trófica de la lechucita de las vizcacheras (Athene cunicularia) y su relación con la disponibilidad de presas en el Valle Inferior del río Chubut

Disciplina

Ciencias Biológicas

Ecología

Institución

CCT CENPAT - CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - CENTRO NACIONAL PATAGONICO

IPEEC - CENPAT - INSTITUTO PATAGONICO PARA EL ESTUDIO DE LOS ECOSISTEMAS CONTINENTALES

Requisitos

Ser graduado/a o estar recibido/a para marzo 2023, en carreras de Biología, Ciencias Naturales o afines. Promedio igual o mayor a 7,5 . Tener disposición para trabajo de campo y en equipo y carnet de conducir.

Más información

La Lechucita de las Vizcacheras se alimenta principalmente de artrópodos y pequeños mamíferos, teniendo una variación estacional importante. El área de estudio, originalmente una estepa arbustiva-herbácea, está caracterizada por un agroecosistema con riego por inundación a partir de canales. El objetivo principal de este estudio es analizar los hábitos tróficos de la lechucita de las vizcacheras (Athene cunicularia) y relacionarlo con la disponibilidad de presas a lo largo de las estaciones del año, bajo distintas características del uso de la tierra. La información obtenida servirá para responder preguntas relacionadas al uso de la tierra en agroecosistemas y sobre la salud del ecosistema.