Esta publicación se encuentra cerrada

Candidato/a a beca con formación en Biología, Ecología o afines

Inicio de la convocatoria

15-04-2023

Cierre de la convocatoria

28-05-2023

Córdoba

Argentina

Fecha de inicio de la beca

Abril de 2024

Tipo de beca

Doctorado

Institución otorgante

CONICET

Modalidad

Convocatoria Becas Generales CONICET 2023

Tema de la beca

El presente proyecto busca entender los mecanismos que determinan cambios temporales en las interacciones insecto-planta (ej. planta-herbívoro-parasitoide, planta-polinizador), y sus funciones ecosistémicas asociadas, a lo largo de un gradiente de fragmentación de hábitat. Para ello, se realizarán muestreos en el distrito fitogeográfico Chaco Serrano, el cual ha perdido más del 94% de su cobertura original, y donde sus escasos remanentes se encuentran altamente fragmentados. Se utilizará un enfoque de redes de interacciones ecológicas y diversidad funcional para evaluar el efecto de los cambios ambientales sobre los patrones de interacciones entre especies a nivel de la comunidad y las funciones ecosistémicas.

Disciplina

Ciencias Biológicas

Ecología

Institución

CCT CORDOBA - CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - CORDOBA

IMBIV - INSTITUTO MULTIDISCIPLINARIO DE BIOLOGIA VEGETAL

Requisitos

Poseer título de grado o estar próximo/a a graduarse (en Ciencias Biológicas, Ecología o afines). Cumplir con los requisitos establecidos por CONICET para la postulación a becas. 

Conocimiento de inglés (mínimo lectura fluida). Entusiasmo por el trabajo de campo y laboratorio. Buena predisposición para trabajar en equipo e inciativa para el trabajo independiente. Radicación en Córdoba al inicio de la beca.

Más información

Equipo de dirección: Dra. Guadalupe Peralta y Dr. Luciano Cagnolo.

Interesados/as: enviar CV completo y una breve carta de intención.