INVESTIGADORES
COLLINS Pablo Agustin
congresos y reuniones científicas
Título:
Traspaso de la información de las ciencias naturales al marco interdisciplinario de la Escuela General Básica y el Polimodal
Autor/es:
JULLIER M.A.; COLLINS P.
Lugar:
Río Cuarto Córdoba
Reunión:
Congreso; V Jornadas Internacionales Interdisciplinarias – Fundación ICALA; 2000
Institución organizadora:
Instituto Cultural Alemán Latinoamericano Universidad Nacional de Río Cuarto
Resumen:
Hoy en día la multimedia saturan de noticias que mas que transmitir conocimientos ayudan a confundir o desinformar es importante generar en los alumnos una actitud de respeto hacia la naturaleza como método resolutivo a los problemas ecosistémicos creados por las actividades humanas. En este sentido se aprende un procedimiento solo cuando el alumno crea el esquema cognitivo del mismo pero si el esquema cognitivo del cual se parte es erróneo o confuso provoca la maximización y masificación del error. La metacognición, entendida como el conocimiento de los procesos cognitivos o como la capacidad de saber que estrategias a utilizar frente a una determinada situación problemática, favorece la construcción del saber a partir de los conocimientos previos del sujeto modelando y profundizándolo sin ignorarlo.