PROIMI   05436
PLANTA PILOTO DE PROCESOS INDUSTRIALES MICROBIOLOGICOS
Unidad Ejecutora - UE
libros
Título:
El agua: actividades experimentales
Autor/es:
ROMERO CINTIA MARIANA, GONZALEZ MARIA ELINA, MARRADES CARLOS ARIEL
Editorial:
EDUNT
Referencias:
Año: 2012 p. 40
ISSN:
978-987-1881-19-2
Resumen:
La enseñanza de las ciencias ha sido tema de discusión por varias corrientes de pensamiento como lo es el constructivismo, conductismo y el innatismo. A su vez ha generado un gran número de investigaciones, donde se busca analizar y estudiar los procesos de enseñanza-aprendizaje en ciencias para mejorar la calidad de la educación, no sólo a nivel local sino a nivel mundial. Las actividades experimentales son actividades de enseñanza de las ciencias en las que los estudiantes han de utilizar determinados procedimientos para resolverlas. Estos procedimientos están relacionados con el trabajo de laboratorio o de campo, pero en un sentido más amplio pueden englobar la resolución de problemas científicos o tecnológicos de diferentes características. Las mencionadas actividades producirán un aprendizaje significativo cuando su desarrollo genere experiencias en los estudiantes, y para ellos, deben haber sido planificadas con objetivos, fundamentos teóricos, cuestionarios que inviten a la reflexión y anime a ensayar posibles hipótesis de trabajo. Los Trabajos Prácticos son entendidos como aquellos trabajos realizados por los estudiantes, desarrollados en clase y en prácticas de campo, que pueden o no involucrar un grado de interacción con el profesor y permiten desarrollar destrezas científicas tales como la investigación y la manipulación. Existen varios tipos de trabajos prácticos tales como investigaciones, laboratorios explicativos y demostraciones, etc., los cuales tienen el propósito de que el estudiante se involucre con el trabajo científico y pueda entender y explicar los fenómenos que estudia.