INVESTIGADORES
POZZO Maria isabel Rita
congresos y reuniones científicas
Título:
Prácticas de enseñanza de la escritura académica en las carreras de Ingeniería Mecánica y Electrónica de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
Autor/es:
FLORENCIA ROSSO; NARA ALEGRE; MACARENA NADAL; MARÍA ISABEL POZZO
Lugar:
Rosario
Reunión:
Congreso; Congreso Latinoamericano "Prácticas, problemáticas y desafíos contemporáneos de la Universidad y del Nivel Superior"; 2019
Institución organizadora:
Asociación Iberoamericana de Docencia Universitaria Argentina (AIDU-A)
Resumen:
Generalmente, se comprende a la escritura como instrumento para expresar ideales y transmitir conocimientos. No obstante, su potencial reside en entenderla como un proceso que acrecienta y transforma el saber propio. Las trayectorias disciplinares comprenden diferentes formas de expresar sus argumentos. Resulta pertinente indagarla en el campo de la Ingeniería, debido a que el uso adecuadode la lectura y la escritura permitirá a los/as estudiantes apropiarse del conocimiento para buscar soluciones óptimas, que, además de ser aplicaciones de principios o fórmulas científicas, se instituirán en la comprensión teórica y experiencia del ingeniero/a. Por esa razón, el presente trabajo se proponeestudiar las prácticas de enseñanza de la escritura en el grado, específicamente de las carreras de: Ingeniería Mecánica y Electrónica de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (FCEIA) en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), develando la relación indisoluble que existe entre pensamiento y lenguaje escrito, la cual, según informantes y estudios previos, se considera demanera instrumental en el campo de la Ingeniería.