INVESTIGADORES
POZZO Maria isabel Rita
congresos y reuniones científicas
Título:
Preparando estudiantes secundarios para carreras de ingeniería: un estudio de caso utilizando el laboratorio remoto VISIR
Autor/es:
IGNACIO EVANGELISTA; JUAN FARINA; SUSANA MARCHISIO; MARÍA ISABEL POZZO
Lugar:
Joinville
Reunión:
Congreso; XLV Congresso Brasileiro de Educaçao em Emgenharia; 2017
Institución organizadora:
Associaçao Brasileira de Educaçao em Engenharía (ABENGE)
Resumen:
Este trabajo describe una implementación didáctica del laboratorio remoto VISIR en el Instituto Politécnico Superior, en un curso de Física de nivel secundario con una estrategia de aprendizaje inductivo. El estudio presentado se enfoca en el análisis de la influencia de la herramienta utilizada en el entusiasmo de los estudiantes y en la percepción que ellos tienen del efecto de la utilización del laboratorio remoto sobre su aprendizaje. Los resultados indican que la implementación llevada a cabo influye positivamente en la motivación de los estudiantes y en su aprendizaje. Dada la relevancia que tiene la experimentación en la formación en ciencias en nivel secundario, lo obtenido muestra el efecto positivo que esto puede tener en la elección de una carrera universitaria de ingeniería.