INVESTIGADORES
POZZO Maria isabel Rita
artículos
Título:
La trama vincular y la dinámica en la modalidad del trabajo en red
Autor/es:
MARÍA ISABEL POZZO; MARIANA PÉREZ
Revista:
Anuario Digital de Investigación Educativa
Editorial:
Universidad Católica de Córdoba
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2005 p. 1 - 12
ISSN:
2618-3862
Resumen:
Las escuelas argentinas en la actualidad se encuentran inmersas en un constante desafío: responder de manera exitosa a las demandas de la sociedad. Desafío para nada menor si tenemos en cuenta que nos encontramos en una sociedad del conocimiento donde éste fluye y avanza constantemente. Dentro de esta realidad las escuelas parecen incapaces de abarcar la totalidad de la ?oferta?. Frente a esta realidad, la escuela como institución necesita repensar su dinámica para poder ubicarse escenario y revalorizar su sentido. A raíz de esta problemática es que las escuelas técnicas del norte de la provincia de Buenos Aires decidieron comenzar a trabajar en red. Dicha modalidad de trabajo implicaría una estructura lo suficientemente flexible como para que las escuelas se encuentren estratégicamente mejor preparadas para enfrentar la necesidad de equipamiento y la formación requerida para su empleo. Si bien hemos tenido registros de experiencias educativas que se desarrollan bajo esta modalidad de trabajo, son aún incipientes las producciones teóricas acerca de la temática. Hecho por el cual nos encontramos motivadas a investigar una experiencia concreta para reflexionar acerca de la incidencia de las dinámicas de red en las prácticas educativas.