INVESTIGADORES
POZZO Maria Isabel Rita
capítulos de libros
MARÍA ISABEL POZZO
Enseñanza virtual e interdisciplinaria de la escritura de tesis de posgrado. La perspectiva de estudiantes de distintas carreras
Resiliencia, innovación y desarrollo sostenible para una sociedad que avanza en tiempos de crisis
Lugar: Medellín; Año: 2023;
LORENA CUYA GAVILANO; MARÍA ISABEL POZZO
La competencia intercultural en la enseñanza de EFE
The Routledge Handbook of Spanish for Specific Purposes
Año: 2023; p. 150 - 170
MARÍA ISABEL POZZO
Aportes de la Epistemología a la enseñanza de la escritura de la tesis
Enseñanza de la escritura de la tesis de posgrado en entornos presenciales y virtuales
Lugar: General Sarmiento; Año: 2023; p. 135 - 158
GUADALUPE ÁLVAREZ; LAURA COLOMBO; HILDA DIFABIO DE ANGLAT; LOURDES MORÁN; MARÍA ISABEL POZZO; MARÍA BEATRIZ TABOADA
Introducción
Enseñanza de la escritura de la tesis de posgrado en entornos presenciales y virtuales
Lugar: General Sarmiento; Año: 2023; p. 9 - 22
MELISSA MORGAN; MARÍA ISABEL POZZO
Academic Resilience during the time of COVID 19: Higher Education Experiences from Argentina and the U.S.A
Psychology and Covid-19 in the Americas
Lugar: Chan; Año: 2023; p. 197 - 202
FÁBIO MARQUES DE SOUZA; J. C. DA SILVA MONTEIRO; MARÍA ISABEL POZZO
Apresentação.
Sala de aula sem paredes
Lugar: São Paulo; Año: 2022; p. 7 - 12
MARÍA ISABEL POZZO
Introduction to ‘Reimagining and Rapid Transition of Learning’
Learning with Technologies and Technologies in Learning. Experience, Trends and Challenges in Higher Education
Año: 2022; p. 575 - 580
MARÍA ISABEL POZZO
Trabajo de campo y virtualidad: una propuesta para el diálogo intercultural en un aula sin paredes
Sala de aula sem paredes
Lugar: São Paulo; Año: 2022; p. 175 - 192
MARÍA ISABEL POZZO
Un recorrido por los espacios de la escuela de ciencias de la educación
La Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Rosario. Espacios más allá de las cátedras
Lugar: Rosario; Año: 2021; p. 8 - 11
MARÍA ISABEL POZZO
El Espacio de Investigaciones de la Escuela de Ciencias de la Educación: un modo alternativo de promover la investigación
La Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Rosario. Espacios más allá de las cátedras
Lugar: Rosario; Año: 2021; p. 18 - 31
MARÍA ISABEL POZZO; CAROLINA BORELLO; CAROLINA MOYANO
Interculturality in English as a Foreign Language. A Didactic Proposal for primary school learners based on an Argentine Legend.
Language teaching-learning in the 21st century: Challenges and Possibilities
Lugar: San Pablo; Año: 2020; p. 55 - 64
THALITA CAMARGO ANGELUCCI; MARÍA ISABEL POZZO
Errors and Mistakes in Foreign Language Learning: Drawing Boundaries from the Discourse of Argentine Teachers
Mistakes, Errors and Failures across Cultures. Navigating Potentials
Lugar: Cham; Año: 2020; p. 383 - 398
MARÍA ISABEL POZZO
Os desafios da cooperação acadêmica internacional no projeto VISIR+
Resultados e Extensões do Projeto VISIR+ no Brasil: Um olhar internacional
Lugar: Brasilia; Año: 2020; p. 21 - 30
MARÍA ISABEL POZZO
El devenir de una tesis en libro: huellas de un recorrido fructífero
Baguala y vidalita andina. Resonancias del pasado en la performance musical del carnaval en San Blas de los Sauces, la Rioja
Lugar: Rosario; Año: 2020; p. 9 - 12
MARÍA ISABEL POZZO
Foreword
Multimodal Narratives in Research and Teaching Practices
Lugar: Pensilvanya; Año: 2019; p. 1 - 3
MARÍA ISABEL POZZO
Desafíos en el diseño de un seminario virtual de escritura de tesis de posgrado
Linguagem, cibercultura e educomunicação: Gestão da informação e do conhecimento por meio de ambientes digitais
Lugar: San Pablo; Año: 2019; p. 31 - 48
GUSTAVO ALVES; ANDRÉ FIDALGO; MARÍA ISABEL POZZO
International Cooperation for Remote Laboratory Use
Contributions to Higher Engineering Education
Lugar: Berlín; Año: 2018; p. 1 - 31
THALITA CAMARGO ANGELUCCI; MARÍA ISABEL POZZO
El idioma portugués en la universidad pública argentina: modalidades y tendencias
III Libro de la Red de Estudios sobre la Educación (REED): "Escenarios educativos latinoamericanos. Una mirada desde la universidad"
Lugar: Lima; Año: 2018; p. 235 - 249
GUSTAVO ALVES; MARÍA ISABEL POZZO
Uma solução sustentável para os alunos fazerem mais experimentos com circuitos elétricos e eletrónicos.
TICAI 2018: TICs para el Aprendizaje de la Ingeniería
Lugar: Vigo; Año: 2018; p. 99 - 108
POZZO MARÍA ISABEL
El desarrollo de materiales didácticos para la enseñanza de ELE en Argentina. Realidades y desafíos en un contexto de movilidad académica
Innovations and challenges in language teaching and materials development
Lugar: Campinas; Año: 2017; p. 205 - 232
MARÍA ISABEL POZZO
Implicancias de los aspectos grafofónicos de L1 y LE para el aprendizaje del español por japoneses
Aquisição fonético-fonológica de língua estrangeira: Investigações rio-grandenses e argentinas em discussão
Lugar: Campinas; Año: 2016; p. 277 - 306
MARÍA ISABEL POZZO
Diseño e implementación de proyectos interculturales en la formación docente
Interculturalidade, Linguagens e Formação de Professores
Lugar: Paraíba; Año: 2016; p. 231 - 250
POZZO, MARÍA ISABEL; JACOB, CAROLINA
Diversidad cultural en la escuela secundaria argentina. Perfil de los estudiantes de intercambio 2014
Construcción de espacios interculturales en la formación docente: competencia comunicativa intercultural, cultura regional y TIC
Lugar: Rosario; Año: 2015; p. 285 - 306
POZZO, MARÍA ISABEL; BESSO PIANETTO, MARÍA ELENA; DONATO, MARÍA DEL CARMEN
Enseñar historia argentina a extranjeros a través de audiovisuales: desafíos y propuestas
Construcción de espacios interculturales en la formación docente: competencia comunicativa intercultural, cultura regional y TIC
Lugar: Rosario; Año: 2015; p. 221 - 244
GARCÍA, LÍA CLAUDIA; POZZO, MARÍA ISABEL
Salud y enfermedad en la ciudad de Rosario. Un abordaje histórico para estudiantes brasileños de español de la carrera de Medicina
Construcción de espacios interculturales en la formación docente: competencia comunicativa intercultural, cultura regional y TIC
Lugar: Rosario; Año: 2015; p. 203 - 220
GARCÍA, LÍA CLAUDIA; POZZO, MARÍA ISABEL
Santa Fe: territorio de los primeros enclaves coloniales tras la conquista
Construcción de espacios interculturales en la formación docente: competencia comunicativa intercultural, cultura regional y TIC
Lugar: Rosario; Año: 2015; p. 181 - 190
POZZO, MARÍA ISABEL; JACOB, CAROLINA
Mitos y realidades sobre el uso de TIC en estudiantes de nivel superior. Perfil tecnológico de estudiantes del Profesorado de Historia del gran Rosario
Construcción de espacios interculturales en la formación docente: competencia comunicativa intercultural, cultura regional y TIC
Lugar: Rosario; Año: 2015; p. 145 - 154
POZZO, MARÍA ISABEL; BERTRAMO, BRENDA; D'ASCANIO, GABRIELA
La movilidad académica en la educación superior no universitaria argentina. Programas estatales y perspectivas de los actores
Construcción de espacios interculturales en la formación docente: competencia comunicativa intercultural, cultura regional y TIC
Lugar: Rosario; Año: 2015; p. 85 - 98
POZZO, MARÍA ISABEL; PIDELLO, MARÍA AMELIA
La formación docente desde el enfoque por competencias. El aporte de la competencia comunicativa intercultural.
Construcción de espacios interculturales en la formación docente: competencia comunicativa intercultural, cultura regional y TIC.
Lugar: Rosario; Año: 2015; p. 37 - 56
POZZO, MARÍA ISABEL
Construcción de espacios interculturales en educación. Hacia el diseño e implementación de proyectos en la formación docente
Construcción de espacios interculturales en la formación docente: competencia comunicativa intercultural, cultura regional y TIC
Lugar: Rosario; Año: 2015; p. 17 - 36
POZZO, MARÍA ISABEL; D'ASCANIO, GABRIELA; BERTRAMO, BRENDA
La formación didáctica en el Profesorado de Historia del Instituto de Educación Superior N° 28 ?Olga Cossettini?. Análisis curricular
Construcción de espacios interculturales en la formación docente: competencia comunicativa intercultural, cultura regional y TIC.
Lugar: Rosario; Año: 2015; p. 131 - 144
SUSANA SILVIA FERNÁNDEZ; MARÍA ISABEL POZZO
La telecolaboración como herramienta para la enseñanza/aprendizaje de la historia regional argentina en Dinamarca: un proyecto de intervención didáctica
Construcción de espacios interculturales en la formación docente: competencia comunicativa intercultural, cultura regional y TIC
Lugar: Rosario; Año: 2015; p. 155 - 180
POZZO, MARÍA ISABEL; VIRGOLÍN, NATALIA
La movilidad académica estudiantil como objeto de estudio. Antecedentes y estado de la cuestión
Construcción de espacios interculturales en la formación docente: competencia comunicativa intercultural, cultura regional y TIC
Lugar: Rosario; Año: 2015; p. 57 - 70
BÉRODOT, SOLÈNE; POZZO, MARÍA ISABEL
Las TIC en la clase de lengua extranjera. Un proyecto de coacción entre docentes argentinos en formación y estudiantes franceses de escuela media
Construcción de espacios interculturales en la formación docente: competencia comunicativa intercultural, cultura regional y TIC
Lugar: Rosario; Año: 2015; p. 191 - 202
POZZO, MARÍA ISABEL
La competencia comunicativa intercultural ante estudiantes haitianos de medicina: el caso de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina
Retos actuales de Educación y Salud Intercultural
Lugar: Almería; Año: 2014; p. 92 - 102
MARÍA ISABEL POZZO; HANNE BONGAERTS
Argentina en los materiales didácticos de español/LE. Análisis comparativo entre los manuales del alumno y los de civilización
La investigación en Didáctica de la lengua y la Literatura: situación actual y perspectivas de futuro
Lugar: Madrid; Año: 2011; p. 723 - 748
POZZO, MARÍA ISABEL
La producción académica en torno a la integración de contenidos en Ciencias Sociales en EGB3
Las Ciencias Naturales y las Ciencias Sociales en la EGB3
Lugar: Rosario; Año: 2011; p. 279 - 304
MARÍA ISABEL POZZO
Programas educativos para el abordaje de las diferencias socioculturales: un estudio comparado Argentina-Japón
Japonés VIII para hispanohablantes
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010; p. 39 - 52
MARÍA ISABEL POZZO
Prólogo
La práctica docente universitaria en Educación a Distancia. Procesos metacognitivos y buena enseñanza
Lugar: Rosario; Año: 2010; p. 13 - 14
MARÍA ISABEL POZZO
La investigación educativa como nexo entre las migraciones, la formación docente y la interculturalidad
Migraciones y formación docente. Aportes para una educación intercultural
Lugar: Berlín; Año: 2009; p. 17 - 38
MARÌA ISABEL POZZO
Prólogo
Mito y simbolismo en el jardín japonés
Lugar: Rosario; Año: 2009; p. 9 - 10
MARÍA ISABEL POZZO
Prólogo
El pensamiento creativo en las prácticas de la enseñanza. La sala de 5 años del Nivel Inicial y el primer año de la EGB
Lugar: Rosario; Año: 2009; p. 9 - 10
MARÍA ISABEL POZZO; ANALÍA DOBBOLETTA
La diversidad cultural en la capacitación para la enseñanza de español como lengua extranjera: abordajes interculturales desde el Nivel Superior
Migraciones y formación docente. Aportes para una educación intercultural
Lugar: Berlín; Año: 2009; p. 79 - 92
MARÍA ISABEL POZZO
La enseñanza del español en Japón. Una mirada desde sus textos
Japonés IV para hispanohablantes
Lugar: Buenos Aires; Año: 2007; p. 83 - 95
MARÍA ISABEL POZZO
Cuando aprender español implica cambiar de sistema de escritura: el caso de los adultos japoneses de nivel inicial
Enseñanza del español como lengua extranjera en Argentina. Experiencias y reflexiones
Lugar: Rosario; Año: 2006; p. 83 - 95
MARÍA ISABEL POZZO
Análisis contrastivo de los aspectos grafofónicos del japonés y del español: implicancias para el aprendizaje del japonés por hispanohablantes
Japonés III para hispanohablantes
Lugar: Buenos Aires; Año: 2005; p. 125 - 138
MARÍA ISABEL POZZO
Demandas cognitivas requeridas para el aprendizaje de la escritura japonesa
Japonés II para hispanohablantes
Lugar: Buenos Aires; Año: 2004; p. 145 - 150
MARÍA ISABEL POZZO
La enseñanza de la lengua japonesa en la ciudad de Rosario
Japonés para hispanohablantes.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2001; p. 63 - 66