INVESTIGADORES
PIERELLA Maria paula
capítulos de libros
PIERELLA, MARÍA PAULA
Zonas de frontera en el ingreso a la universidad. Apuntes para pensar la articulación entre la escuela media y el nivel superior
La Educación Superior como derecho: sentidos, prácticas y apuestas para una agenda de ingreso y permanencia en las Universidades Públicas
Lugar: San Luis; Año: 2023; p. 75 - 85
PIERELLA, MARÍA PAULA
El ingreso a la universidad en pandemia. Experiencias en torno a la transmisión y apropiación del conocimiento en instituciones públicas reconfiguradas
Transiciones. Hacia una comprensión multidimensional de los procesos institucionales y subjetivos implicados en los inicios de los estudios universitarios.
Lugar: Viedma; Año: 2023; p. 117 - 126
PIERELLA, MARÍA PAULA
Políticas de recepción a la vida universitaria. Reflexiones en torno al Espacio de acompañamiento a estudiantes de la carrera de Ciencias de la Educación
La Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Rosario. Espacios más allá de las cátedras
Lugar: Rosario; Año: 2021; p. 77 - 86
PIERELLA, MARÍA PAULA
Autoridad y responsabilidad frente al otro: Reflexiones sobre las relaciones asimétricas en educación
¿A qué se parece la escuela? Diálogos para desandar lo aprendido
Lugar: Argentina; Año: 2019; p. 167 - 178
PIERELLA MARÍA PAULA
La figura del otro. Visiones de los estudiantes sobre la autoridad de los profesores en la Universidad Nacional de Rosario.
Universidad pública y experiencia estudiantil. Historia, política y vida cotidiana.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2014; p. 199 - 234
PIERELLA MARÍA PAULA
Itinerarios biográficos de jóvenes estudiantes. La Universidad pública como espacio de experiencias culturales.
Estudio sobre juventudes en Argentina 2 .Líneas prioritarias de investigación en el área Jóvenes/juventud. La importancia del conocimiento situado?
Lugar: Salta; Año: 2012; p. 315 - 333
CALDO, PAULA; PIERELLA, MA. PAULA; SCALONA, ELVIRA
Ese pasado pendiente. Actos escolares del Día de la Memoria en escuelas públicas de Rosario
Juventud, memoria y transmisión. Pensando junto a Walter Benjamin
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012; p. 139 - 154
PIERELLA, MA. PAULA
Humanidades en Rosario. Un abordaje de la noción de autoridad desde la perspectiva de los estudiantes?
La pedagogía en el pensamiento contemporáneo : debates, encuentros y desafios
Lugar: Rosario; Año: 2011; p. 51 - 72
PIERELLA, MARÍA PAULA; CALDO, PAULA; SCALONA, ELVIRA
Prácticas, rituales, estrategias y conflictos en la puesta en el acto del día de la Memoria por la Verdad y la Justicia
Educación, memoria y dictadura en la escuela media : la transmisión escolar de la historia reciente en el sur de la Provincia de Santa Fe .
Lugar: Rosario; Año: 2011; p. 32 - 47
PIERELLA, MARÍA PAULA
Infancia y autoridad en el discurso pedagógico postdictatorial?
La cuestión de la infancia. Entre la escuela, la calle y el shopping?.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2006; p. 83 - 108
PIERELLA, MARÍA PAULA
"La autoridad docente fuera de foco. Los límites de una "verdad moral"
Autoridad, violencia, tradición y alteridad. La pedagogía y los imperativos de la época
Lugar: Buenos Aires; Año: 2005; p. 33 - 43