INVESTIGADORES
PIERELLA Maria paula
artículos
PRADOS, MARÍA LUZ; PIERELLA, MARÌA PAULA; POZZO, MARÍA ISABEL
"Transformaciones, logros y obstáculos de las políticas de acompañamiento estudiantil en tiempos de virtualización forzosa en una universidad pública argentina".
Revista argentina de educación superior; Lugar: Buenos Aires; Año: 2023
LOVEY, JUAN PABLO; MANDOLESI, MELISA; PIERELLA, MARÍA PAULA; DE SETA, DAMIÁN; MAJUL, SOFÍA; BORGOBELLO, ANA
Uso de tecnologías digitales en una universidad pública argentina: sugerencias y exigencias en fuentes documentales
Praxis educativa; Lugar: Santa Rosa; Año: 2023 vol. 27 p. 1 - 21
PRADOS, MARÍA LUZ; POZZO, MARÍA ISABEL; PIERELLA, MARÍA PAULA
Las políticas de acompañamiento estudiantil en la Universidad Nacional de Rosario y los procesos de virtualización forzos
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Lugar: Rosario; Año: 2023 vol. 1 p. 74 - 93
PRADOS, MARÍA LUZ; POZZO, MARÍA ISABEL; PIERELLA, MARÍA PAULA
Debates en torno a las políticas de acompañamiento y la inclusión en la universidad argentina
Cuadernos de educación; Lugar: Córdoba; Año: 2023 p. 76 - 93
BRUN, LUCAS; BORGOBELLO, ANA; PRADOS, MARÍA LUZ Y PIERELLA MARÍA PAULA
Virtualidad en tiempos de pandemia en estudiantes de primer año de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario
Ciencia, docencia y tecnología; Lugar: Paraná; Año: 2022 vol. 33
PRADOS, MARÍA LUZ; BORGOBELLO, ANA; BRUN, LUCAS Y PIERELLA MARÍA PAULA
Acompañamiento, vínculo pedagógico e imaginarios sobre el primer año en tiempos de virtualización forzosa desde la perspectiva de estudiantes
Praxis educativa; Lugar: Santa Rosa; Año: 2022 vol. 26
PIERELLA, MARÍA PAULA; BORGOBELLO, ANA; PRADOS, MARÍA LUZ Y BRUN, LUCAS
El ingreso en tiempos de pandemia. Experiencias estudiantiles en una universidad pública argentina.
IICE (BUENOS AIRES); Lugar: Buenos Aires; Año: 2022 p. 173 - 189
PIERELLA, MARÍA PAULA Y PIDELLO MARÍA AMELIA
La escuela secundaria y el porvenir. Jóvenes de sectores populares en un momento de transición.
REVISTA COLOMBIANA DE EDUCACIóN; Lugar: Bogotá; Año: 2022 p. 75 - 94
BORGOBELLO, ANA; MANDOLESI, MELISA; LOVEY, JUAN PABLO; CONO, ANA LAURA; BRUN, LUCAS; PIERELLA, MARÍA PAULA
Análisis de experiencias de estudiantes de Psicología en tiempos de pandemia para pensar la postpandemia
Perspectivas en Psicología; Lugar: Mar del Plata; Año: 2022 vol. 19 p. 124 - 146
PIERELLA, MARÍA PAULA; BORGOBELLO, ANA
Reflexiones en el tránsito hacia la pospandemia desde experiencias estudiantiles y docentes en una universidad pública argentina
Trayectorias universitarias; Lugar: La Plata; Año: 2021 vol. 7
PIERELLA, MARÍA PAULA; PERALTA, NADIA Y POZZO, MARÍA ISABEL
El primer año de la universidad. Condiciones de trabajo docente, modalidades de admisión y abandono estudiantil desde la perspectiva de los profesores.
Revista iberoamericana de educación superior; Lugar: México DF; Año: 2020 vol. 11 p. 68 - 84
PIERELLA, MARÍA PAULA
La universidad interpelada por los discursos del presente. Hacia una crítica de las pedagogías optimizadoras?
Folios; Lugar: Bogotá; Año: 2019 p. 3 - 17
PIERELLA, MARÍA PAULA Y SANTOS SHARPE, ANDRÉS
El ingreso a la universidad pública. Disputas en torno a los principios de justicia e igualdad en la prensa gráfica argentina.
Propuesta Educativa; Lugar: Buenos Aires; Año: 2019 vol. 1 p. 93 - 107
PIERELLA, MARÍA PAULA
Entre recorridos señalizados y caminos cerrados: la transición entre la escuela media y la universidad desde la perspectiva de profesores y profesoras de primer año
Archivos de Ciencias de la educación; Lugar: La Plata; Año: 2019 vol. 13
PIERELLA, MARÍA PAULA
A 100 años de la Reforma: desafíos de la enseñanza en los primeros años de la universidad
Trayectorias universitarias; Lugar: La Plata; Año: 2018 vol. 4 p. 16 - 22
POZZO, MARÍA ISABEL; BORGOBELLO, ANA Y PIERELLA, MARÍA PAULA
USO DE CUESTIONARIOS EN INVESTIGACIONES SOBRE UNIVERSIDAD: ANÁLISIS DE EXPERIENCIAS DESDE UNA PERSPECTIVA SITUADA?
Revista latinoamericana de metodología de las ciencias sociales; Lugar: La Plata; Año: 2018 vol. 8
PIERELLA, MARÍA PAULA
El primer año de universidad desde la perspectiva de los profesores. Políticas de recepción, enseñanza y curriculum.
ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES; Lugar: Tandil; Año: 2018 p. 161 - 181
PIERELLA, MARÍA PAULA
Enseñar en la universidad pública argentina: Los desafíos del oficio docente en una época de transformaciones.
ROTEIRO; Lugar: Joaçaba; Año: 2017 vol. 42 p. 37 - 64
PIERELLA, MARÍA PAULA
Los exámenes en el primer año de la universidad. ¿Instancias de formación o mecanismos de selectividad social?
Trayectorias universitarias; Lugar: La Plata; Año: 2016 vol. 2 p. 11 - 19
PIERELLA, MARÍA PAULA
La autoridad de los profesores universitarios: un estudio centrado en relatos de estudiantes de letras
EDUCAçãO E PESQUISA; Lugar: Sao Paulo; Año: 2015 vol. 41 p. 427 - 442
PIERELLA, MARÍA PAULA
The university professor's authority: a study focused on language arts student's accounts
EDUCAçãO E PESQUISA; Lugar: Sao Paulo; Año: 2015 vol. 41 p. 427 - 441
PIERELLA, MARÍA PAULA
Universidad, conocimiento y transmisión. Un estudio centrado en biografías de profesores de carreras humanísticas y científicas
Revista d'Innovació i Recerca en Educació; Lugar: Barcelona; Año: 2015 vol. 8 p. 31 - 49
PIERELLA, MARÍA PAULA
Enseñar en la universidad. Saberes necesarios y experiencias de formación
SABERES; Lugar: Rosario; Año: 2015 p. 69 - 77
PIERELLA, MA. PAULA
La autoridad profesoral en la Universidad contemporánea. Aportes para pensar las transformaciones del presente
PERFILES EDUCATIVOS; Lugar: México DF; Año: 2014 vol. XXXV p. 140 - 156
PIERELLA, MARÍA PAULA
Entre la desacreditación y el reconocimiento. La autoridad de los profesores desde la perspectiva estudiantil
REVISTA BRASILEIRA DE EDUCAçãO; Lugar: Río de Janerio; Año: 2014 vol. 19 p. 893 - 912
PIERELLA, MARÍA PAULA
El ingreso a la universidad pública: diversificación de la experiencia estudiantil y procesos de afiliación a la vida institucional
Universidades; Lugar: México DF; Año: 2014
PIERELLA, MA. PAULA
Los sentidos de la responsabilidad en educación. Cuando gana la prudencia
Revista Educación Universidad de Costa Rica; Lugar: San José; Año: 2011 vol. 35 p. 89 - 94
PIERELLA MARÍA PAULA
Una experiencia de formación cara a cara. Los estudiantes de Física y sus visiones acerca de la autoridad?
IICE (BUENOS AIRES); Lugar: Buenos Aires; Año: 2011 p. 147 - 162
PIERELLA, MARÍA PAULA
Acerca de la autoridad en narrativas de estudiantes universitarios. Algunos avances de un proyecto de investigación en curso?
Revista conexión, Revista de Investigaciones y Propuestas educativas, Instituto de Educación Superio N° 28 "Olga Cossettini"; Lugar: Rosario; Año: 2010 p. 107 - 126
FATTORE, NATALIA; PIERELLA, MARÍA PAULA
"La construcción de un nuevo modo de autoridad pedagógica: una lectura de los diarios de clase en la experiencia Cossettini"
Revista de la escuela de Ciencias de la educación; Lugar: Rosario; Año: 2009 p. 359 - 374
PIERELLA MARÍA PAULA
Acerca de lo que se dice, se escribe, se narra. Una aproximación a zonas discursivas sobre la autoridad docente en la Universidad contemporánea?.
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Lugar: Rosario; Año: 2009 p. 181 - 203
PIERELLA, MARÍA PAULA
Autoridad y educación. Breves notas sobre nuestra historia reciente
El Monitor de la Educación; Lugar: Buenos Aires; Año: 2009 p. 32 - 33
PIERELLA, MARÍA PAULA
Esa espina en el cuerpo...Algunas reflexiones sobre la autoridad docente en la Universidad contemporánea?
Psyberia; Lugar: Rosario; Año: 2009 p. 41 - 56
PIERELLA, MARÍA PAULA
La Universidad que miramos
"Pasar la palabra"; Lugar: Rosario; Año: 2009 p. 5 - 7
BLANCO, RAFAEL; PIERELLA, MARÍA PAULA
Experiencias estudiantiles en la Universidad contemporánea. Notas acerca de modos de abordaje de los discursos sobre autoridad, sexualidad y afectividad
"Educación, lenguaje y sociedad"; Lugar: General Pico; Año: 2008 p. 69 - 84
PIERELLA MARÍA PAULA
Autoridad pedagógica y experiencias estudiantiles. Notas para pensar la Universidad contemporánea
Del prudente saber y del máximo posible de sabor; Lugar: Paraná; Año: 2008 p. 46 - 50
SERRA, MA. SILVIA Y PIERELLA, MA. PAULA
"El pasado como innovación. Acerca de la recuperación de la "Escuela Serena" en el contexto de democratización política de los '80"
HISTORIA REGIONAL; Lugar: Villa Constitución; Año: 2007 p. 229 - 243
FATTORE, NATALIA, MARINI, PAULA, WELTI, ELISA Y PIERELLA, MARÍA PAULA.
Adolescentes y Tercer Ciclo. Notas a partir de sus miradas
Novedades educativas; Lugar: Buenos Aires; Año: 2007 p. 68 - 70