INVESTIGADORES
FERREYRA Diego Julian
artículos
Título:
Sobre cuatro ontologías inmanentes en Gilles Deleuze, en el cruce de La imagen-movimiento y Diferencia y repetición
Autor/es:
FERREYRA, DIEGO JULIÁN
Revista:
Areté, revista de filosofia
Editorial:
PUCP
Referencias:
Lugar: San Miguel; Año: 2023
ISSN:
1016-913X
Resumen:
Através de la puesta en serie de Diferenciay repetición (1968)y Laimagen-movimiento (1983)trazaremos cuatro senderos en la ontología divergente de GillesDeleuze, mostrando cómo cada una de las escuelas de montaje del cineclásico implica una inversióndeterminadarespecto a cuatro facetas de la tradición filosófica, representadaspor Hume, Spinoza, Hegel y Descartes. La taxonomía de los estudiossobre cine abrirá caminos clarosenla oscura ontología de Deleuze, mientras que el libro del ‘68revelará la carga filosófica implícita en los desarrolloscinematográficos, al mismo tiempo que mostrará las divergencias eincomposibilidades que gruñen debajo de la aparente pulcritud de laclasificación de las imágenes cinematográficas.p { color: #000000; line-height: 120%; text-align: justify; orphans: 0; widows: 0; text-indent: 0.5cm; margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; background: transparent }p.western { font-family: "Times new roman", serif; font-size: 12pt; so-language: es-AR }p.cjk { font-family: "Droid Sans Fallback"; font-size: 12pt; so-language: zh-CN }p.ctl { font-family: "FreeSans"; font-size: 12pt; so-language: hi-IN }