INVESTIGADORES
VIZIOLI nora Matilde
congresos y reuniones científicas
Título:
Influencia de la evaluación semanal en la aprobación de los exámenes integradores
Autor/es:
VIZIOLI, NM; DABAS, P
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Jornada; Reunión de Educadores en la Química; 2011
Institución organizadora:
Asociación de Docentes en la Enseñanza de la Química
Resumen:
En el presente trabajo se estudió la influencia de las evaluaciones semanales correspondientes al tema del día (?parcialitos?) sobre el rendimiento de los alumnos en los exámenes integradores de aprobación de los trabajos prácticos (?parciales?). Se analizaron resultados de las evaluaciones de dos grupos de alumnos del curso de química analítica correspondiente a dos años consecutivos. Se contabilizaron los resultados de las evaluaciones y se clasificaron de acuerdo con la etapa del curso en la que fueron obtenidos. El porcentaje de alumnos que alcanzó la condición de regular fue similar para ambos grupos. Si bien un mayor número aprobó el primer parcial, se observó un menor rendimiento en el segundo parcial en aquellos alumnos que resolvieron parcialitos. Según lo observado, el número de alumnos regulares no dependería de la evaluación semanal. Sin embargo, esta última disminuiría el grado de ansiedad de los alumnos que influye negativamente en su rendimiento.