INVESTIGADORES
BLACKHALL melisa
libros
Título:
Del trabajo en el aula a la Feria de ciencias. Manual de supervivencia
Autor/es:
DE TORRES CURTH, MÓNICA; VIOZZI, GUSTAVO P.; FRANZESE, JORGELINA; BLACKHALL, MELISA; LADIO, ANA H.; ARBETMAN, MARINA; LUCERO, MÓNICA I.; PFISTER, GABRIELA M.; KREITER, ANA
Editorial:
EDUCO - Universidad Nacional del Comahue
Referencias:
Lugar: Neuquén; Año: 2016 p. 222
ISSN:
978-987-604-457-8
Resumen:
Este libro es una producción originial, que fue evaluada por pares y que difunde una síntesis teórica y de experiencias de trabajo. Fue seleccionado como material de apoyo para la realización de Trabajos Prácticos Científicos por el Programa "Los científicos van a las escuelas" del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Presidencia de la Nación, Argentina.El material reunido en este manual está destinado a cualquier docente de ciencias (sociales o naturales) de nivel primario y medio, que quiera organizar y llevar adelante un proyecto con sus alumnos y presentarlo a una Feria de Ciencias. Es el fruto de cuatro años de trabajo en proyectos de Extensión Universitaria del Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue,y de cursos de Educación Continua, que tuvieron por objeto promover la realización de proyectos de ciencias en el aula y la participación de los estudiantes en Ferias de Ciencias. Por supuesto que también es un material que sirve para armar cualquier proyecto de ciencias, sin que el objetivo sea presentarlo en una Feria. Como no es un libro de didáctica de las ciencias, sólo vamos a mencionar algunos objetivos de la enseñanza de las ciencias en el aula y no vamos a trabajar con el currículo de los distintos niveles educativos. Nuestro interés está puesto en que los docentes que quieran hacer con sus alumnos un proyecto de ciencias, encuentren en estas páginas una guía con fundamentos y algunos ejemplos, que les facilite llegar a destino con éxito. El contenido teórico que acompaña cada sección está basado en el trabajo de especialistas en didáctica de las ciencias, aunque también nos hemos apoyado en nuestra experiencia como investigadores. Para orientar a los lectores que quieran ahondar en diversas cuestiones, hemos incluido una sección de bibliografía.