BECAS
PAZOS RocÍo Soledad
artículos
Título:
¿Qué estudiamos los ecólogos cuando investigamos los residuos plásticos en ambientes terrestres y dulceacuícolas de la Argentina?
Autor/es:
A. CAROLINA MONMANY-GARZIA; AGUSTINA MALIZIA; PAZOS, ROCÍO S.; JULIANA M. RUIZ BARRIONUEVO; M. FERNANDA ARGARAÑÁ; NICOLÁS GARELLO; MARTÍN BLETTLER; ALBERTO GALINDO-CARDONA; M. ANGÉLICA OCCHIONERO; EDUARDO MARTÍN; RICARDO E. DE CRISTÓBAL
Revista:
ECOLOGÍA AUSTRAL
Editorial:
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ECOLOGÍA
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2020
ISSN:
0327-5477
Resumen:
La incógnita planteada en el título reunió a un grupo de investigadores en el simposio ?Ecología de residuos plásticos: ¿Qué estudiamos en Argentina??, llevado a cabo en la XXVIII Reunión Argentina de Ecología. En esta comunicación hacemos un análisis del contexto nacional sobre residuos plásticos. Nuestros estudios en ecología de plásticos buscaron mitigar, por un lado, y cuantificar los residuos plásticos, por otro lado. Estos estudios ocurrieron en la mitad norte del país, en ambientes terrestres y acuáticos, y se enfocaron en diferentes materiales plásticos y en distintos organismos, aunque las bacterias fueron de interés para la mayoría de nosotros. Concluimos con preguntas guía para ecólogos, basadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Estas preguntas se relacionan con los ODS Agua Limpia y Saneamiento, Ciudades y Comunidades Sostenibles, Producción y Consumo Responsable y Vida Submarina y Sobre la Tierra.