INVESTIGADORES
MEDINA Monica Marisel
informe técnico
Título:
La Educación Intercultural Bilingüe del pueblo toba/qom del Chaco durante la pandemia
Autor/es:
ALIATA SOLEDAD; MEDINA MÓNICA MARISEL; HECHT ANA CAROLINA; GARCÍA PALACIOS MARIANA
Fecha inicio/fin:
2020-06-01/2020-07-31
Páginas:
15-22
Naturaleza de la

Producción Tecnológica:
Social
Campo de Aplicación:
Ciencia y cultura-Politica y planific.educa
Descripción:
Informe publicado en el Boletín de Grupo de Trabajo Educación e Interculturalidad de CLACSO. En el mismo se pretende dar cuenta de algunos impactos y consecuencias de la pandemia del COVID-19 en las poblaciones toba/qom de Chaco, así como brindar un panorama general de la compleja situación que afrontan las escuelas con modalidad de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) durante el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO). La información relevada abarca la zona de Gran Resistencia, Villa Río Bermejito, Presidente Roque Sáenz Peña y Machagai. Se realizaron entrevista virtuales a docentes, referentes indígenas y miembros de las distintas comunidades indígenas del Chaco.